El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, señala que “tras cinco olas ya teníamos que ser capaces de adaptarnos rápidamente. El Gobierno de La Rioja debe tener protocolos preventivos para ofrecer soluciones ágiles y urgentes ante el imparable aumento de casos con la sexta ola de la pandemia”.
“Todo el mundo sabía lo que iba a pasar y está pasando. El Gobierno de Andreu sigue sin reaccionar y no evoluciona sus medidas de prevención a la situación en que nos encontramos”, así lo ha criticado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena, sobre la situación de la pandemia en La Rioja.
Los Liberales consideran inadmisible el nuevo protocolo de Educación que establece el confinar aulas de Primaria con un único caso positivo debido a que no pueden garantizar la realización de las pruebas PCR de forma inmediata. El portavoz naranja ha denunciado que “no cuentan con reactivos suficientes para hacer PCR y eso está provocando que confinen clases enteras por un solo caso. Como no se pueden hacer pruebas los consideran a todos por igual, ya se avisó antes del puente de Diciembre que era necesario tener suficiente material sabiendo que iban a subir los casos”.
Ciudadanos denuncia la descoordinación entre las consejerías del Gobierno de Andreu a la hora de afrontar medidas preventivas de contención ante el incremento de casos por la sexta ola. “Está desbordada la Atención Primaria, la administración lleva días de retraso para confirmar las bajas y los rastreadores están tan saturados que ni tan siquiera se puede llamar a todos los contactos estrechos”, ha señalado Baena.
Por todo ello, la formación naranja exige al Gobierno de Andreu centre sus esfuerzos en la coordinación de medidas. “Es evidente que la pauta debe ser vacunar pero aquí no solo el problema es de Pedro Sánchez y de las 17 comunidades autónomas. En La Rioja desde hace semanas se está trasladando, a través la propia Andreu, un mensaje muy equivocado de falsa tranquilidad cuando todo está desbocado”, ha indicado.
Los naranjas consideran que la situación en los colegios ha explotado y que ya no se puede seguir enviando el mensaje de que son el lugar más seguro mientras sigue aumentando la cuenta de clases y alumnos confinados. “Se les está trasladando a las familias toda la responsabilidad. La cogobernanza no puede ser ese fenómeno por el cual los éxitos son míos y los fracasos son de otros”, ha finalizado.