Los Liberales consideran que estos presupuestos son el punto final a un año lleno de imposiciones poco estudiadas, arbitrarias y sin consenso en asuntos de gran magnitud para Calahorra.    Ciudadanos de Calahorra muestra su completa disconformidad con la tramitación presupuestaria que han seguido estos presupuestos; unos presupuestos que el equipo de gobierno ha denominado “cerrados” y en la que no ha existido ninguna negociación, ni se han podido introducir propuestas y se han presentado tarde convocando, por contra, el pleno de manera precipitada

Además, son unos presupuestos que siguen comprometiendo el futuro de la ciudad, algo de lo que Ciudadanos no quiere ser partícipe. Inversiones como la FP, las piscinas, la estación intermodal, cambiar el sistema de abastecimiento de agua sin el plan director y con un convenio muy mejorable, son algunos de los ejemplos de este sistema de hipotecar la ciudad.

Sorprende que no se hayan dotado partidas para el mantenimiento del polígono del Recuenco. Esto puede indicar una dejadez por parte del equipo de gobierno o que saben que este polígono no se va a recibir en 2022.

En lo referente a limpieza diaria es desconcertante la disminución de esta  partida respecto a la de años anteriores, máxime cuando se observa día a día la suciedad que tristemente acumulan las calles de nuestra ciudad.

Si bien la partida presupuestaria de la adquisición de terrenos de la FP lleva dos años sin utilizarse, con un valor de 1.275.000 euros, esta partida ahora se muestra ampliada en los presupuestos que propone el equipo de gobierno hasta los dos millones.

Ciudadanos siempre ha defendido la necesidad de disponer de un centro de FP integrado; pero no a cualquier precio. Por ello, desde el partido liberal siempre se propusieron otras opciones más baratas y más ágiles en el tiempo que en ningún momento se han querido ni estudiar

Ahora Ciudadanos lamenta este hecho y se pregunta, cuánto terminará costando finalmente este proyecto y cuándo terminará haciéndose realidad, un proyecto que se afirmaba que estaría terminado para el final de la legislatura.