La diputada Belinda León considera que se trata de un nuevo error de gestión del Gobierno de La Rioja, que a tan solo un día -o unas horas- para que se abra la convocatoria, no ha publicado las bases ni los interesados saben la documentación que tienen que presentar.

Ciudadanos La Rioja critica el anuncio realizado ayer en el Consejo de Gobierno en relación a la nueva línea de ayudas al Ocio Nocturno afectado por las medidas anti covid a causa de la sexta ola.

Desde la formación naranja, denuncian desinformación e incertidumbre en el proceso de tramitación de esta nueva partida puesto que a tan sólo un día de abrirse la convocatoria -mañana viernes a las 9:00 horas a través de la web de la ADER, tal y como anunció ayer el Gobierno de La Rioja- aún no están ni publicadas las bases en la web y nadie sabe los requisitos y documentación que deben presentar.

“Esto es un error de gestión que el Gobierno de La Rioja ya había cometido, que sigue generando desconfianza y una pérdida de tiempo importante entre los autónomos y empresarios riojanos”, ha afirmado Belinda León.

La diputada León ha recalcado la necesidad de dar certezas y hacer las cosas como se deben hacer, “sin autobombo ni priorizando hacer anuncios que llenan titulares en los medios” para después no ofrecer la transparencia necesaria para poder ejecutar sus acciones, que al fin y al cabo, “es lo verdaderamente importante”.

El sector de la hostelería, y en especial el del Ocio Nocturno, ha sufrido mucho y hay que reconocerles el esfuerzo realizado a lo largo de la pandemia. En su momento, la inacción del Gobierno de Andreu al inicio de la sexta ola llevó a incidir en el daño a este sector tan castigado.

Así las cosas y por todo ello, León señala que “desde Cs acogemos con agrado la nueva partida de ayudas pero pedimos al Ejecutivo riojano que facilite el proceso de tramitación”. 

“Está muy bien lanzar líneas nuevas de ayudas pero lo que hay que hacer es pagarlas cuanto antes. Muchos de estos negocios aún no han cobrado las ayudas del Plan de Reactivación del invierno de 2020”, ha finalizado.