La coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos La Rioja urge a la presidenta del Gobierno de La Rioja que “sea valiente y rompa con el populismo de la extrema izquierda”.

La coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos La Rioja(GPCs), Belinda León, ha pedido hoy a Concha Andreu, que “eche a los comunistas del Gobierno riojano” y que apoye el impulso de una “alianza por Europa” que es “la alianza por España y por la democracia” demostrando que en La Rioja puede existir “una mayoría sin populismo de extrema izquierda”.

“Hace exactamente una semana vivíamos en un mundo y hoy vivimos en otro mundo distinto” ha señalado León, además de señalar que “vemos cómo se están derrumbando proyectos de vida y se sustituyen por socavones, polvo y cenizas. Vemos a los niños huyendo de los bombardeos y sonando las sirenas y nos parecen que son nuestros niños”.

“Frente a Putin y al nacionalismo, el imperio de la ley. Frente a su ley de la selva, la ley justa e igualitaria. Los liberales condenamos todas las dictaduras, sea de izquierda o de derechas”, ha explicado León

Izquierda Unida y Podemos no respaldaron en el Parlamento Europeo la provisión de armas a Ucrania ni el aumento de las sanciones a Rusia. Además, junto a Bildu y Anticapitalistas, votaron en contra de conceder al país ucraniano el estatus de candidato a la Unión Europea.

La coordinadora ha apuntado que “el problema se llama Izquierda Unida y Podemos porque están en el Gobierno de La Rioja y de España”, y así vamos “en el vagón de cola de todos los trenes a la hora de tomar decisiones”.

“Henar Moreno ya se ha mostrado tibia con su modo de defender la libertad del pueblo soberano de Ucrania mientras la consejera Raquel Romero resulta inservible. Que Andreu sea por una vez valiente y rompa con sus socias. Como se está haciendo en Europa, en La Rioja también se puede juntar socialistas, conservadores y liberales para gobernar para todos”, ha finalizado