La diputada naranja, Belinda León, se ha reunido esta mañana con la presidenta de este colectivo y comprometido a trasladar al Gobierno de La Rioja esta petición puesto que, debido a la pandemia, “muchos de los espacios siguen sin estar habilitados y, de cara a planificación de la temporada 2022-2023, aún no tienen un compromiso firme por parte de las administraciones”.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda Léon, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Plus Ultra, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades y trasladarles todo el apoyo y ayuda por parte de la formación naranja.

Tras este tiempo de pandemia, muchos han sido los colectivos y entidades que, en aras de retomar la ansiada normalidad, han comenzado ya a planificar el próximo ejercicio, 2022-2023, de cara a programar una nueva edición.

Es el caso de Amigos del Plus Ultra, una Asociación que lleva 34 años dedicada a la educación no reglada y con una amplia y variada formación cultural de la que se benefician cerca de 1.000 socios.

Desde la formación naranja compartimos su necesidad de búsqueda de espacios, muchos de ellos cerrados con la pandemia y sin haber sido habilitados aún; por ello solicitamos por parte de las administraciones públicas un compromiso firme para que puedan seguir desarrollando su oferta como lo han venido haciendo hasta la fecha”.

Creemos -ha continuado explicando León- que una asociación con tanta trayectoria se debe mantener en el tiempo y no dejar caer en el olvido aunque surjan nuevos proyectos porque en su esencia también lo está la esencia de los miles de riojanos que han pasado por sus talleres, clases, cursos y viajes”.

Por último, la diputada naranja ha hecho especial hincapié en la necesidad de dar certezas a este tipo de asociaciones, que tanto hacen por la Comunidad y por todos los riojanos, y sobre todo “que se comprometan con ellos, sin dejar pasar más el tiempo, a facilitarles los espacios que necesitan para una correcta planificación”.