El grupo municipal naranja denuncia que el equipo de Gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano ha sometido de forma intencionada a los vecinos a molestias y afecciones continuas e innecesarias, como en el caso del nudo de Vara de Rey, en su cálculo de tratar de presentar las obras finalizadas justo antes de las Elecciones Municipales de 2023. Ciudadanos remarca que el retraso intencionado parece repetirse con la apertura del CCR y Valbuena.El grupo municipal Ciudadanos sospecha que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha retrasado de forma intencionada el inicio de obras y la apertura de dotaciones en beneficio de su calendario electoral. La formación naranja denuncia que PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano -los tres socios del equipo de Gobierno- han priorizado su propio interés político, “sometiendo a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad a retrasos en el inicio de las actuaciones previstas, provocando molestias y afecciones continuadas e innecesarias”.

Ciudadanos recuerda que el propio alcalde, Pablo Hermoso, se vio obligado a reconocer en la sesión plenaria celebrada el pasado 7 de abril que, en estos momentos, ha activado múltiples obras por toda la ciudad. Una aglomeración y profusión de actuaciones en múltiples puntos de Logroño “que sólo comparten el objetivo de tratar de concluirlas sí o sí antes de mayo de 2023, cuando se celebrarán las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Logroño; obras que podían haberse espaciado en el tiempo sin provocar graves afecciones al día a día de la ciudad”. La formación naranja critica que PSOE, Unidas Podemos, y Partido Riojano, “confundan el interés de la ciudad y de sus vecinos con su propio interés político y electoral”. Ciudadanos cuestiona si actuaciones como la prevista en el nudo de Vara de Rey “no han sido retrasadas intencionadamente, sin importarles las molestias y perjuicios a vecinos y comerciantes del entorno, en el objetivo de tratar de presentar la obra acabada de cara a la campaña electoral”.

El grupo municipal Ciudadanos remarca que la adecuación del inicio de las obras con el calendario electoral por parte del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, se repite en el caso de dotaciones que permanecen cerradas como es el caso del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) o el Yacimiento Arqueológico de Valbuena. Ciudadanos recuerda que sobre el CCR “el alcalde ha prometido en, al menos tres ocasiones, su reapertura sin cumplir dichos compromisos. La última promesa la realizó en el pasado Debate de la Ciudad y curiosamente apuntó la fecha del segundo semestre de 2022”. La formación naranja señala que “con el Yacimiento de Valbuena sucede algo parecido con un sinfín de anuncios de apertura en falso”.