La formación naranja considera inadmisible que impusiera el receso a los grupos municipales faltando a la verdad y aduciendo haber alcanzado el ecuador del Pleno y la opción de disponer de una hora para comer, cuando el parón tenía el objetivo de que el alcalde fuera a saludar a la reina Leticia, acto del que no se había informado a los portavoces de los grupos municipales.

El grupo municipal Ciudadanos exige la dimisión del presidente del Pleno, Francisco Javier Pérez Diego, tras mentir intencionadamente en la sesión plenaria del mes de abril, celebrada hoy, sobre los motivos del receso adoptado a la una de la tarde. El presidente del Pleno ha impuesto dicho receso “mostrando malos modos y falta de respeto hacia los portavoces de los grupos municipales de la oposición y también del PR, que le hemos solicitado que continuara la sesión al menos hasta las tres”. Pérez Diego se ha negado y ha impuesto el receso a la una de la tarde, “aduciendo que era el ecuador del pleno y la opción para comer ante una sesión que se prometía larga”.

Lo cierto es que el presidente del Pleno ha faltado a la verdad a sabiendas de que lo hacía, “porque el receso ha sido adoptado para que el alcalde acudiera a saludar a la reina Leticia que se encontraba en Logroño”. El grupo municipal Ciudadanos considera que el alcalde debe acudir a saludar a la reina como representante de todos los logroñeses y por cortesía institucional, y si se nos hubiera informado desde el principio, tal y como se ha desarrollado de forma natural en el Pleno del Parlamento, “no hubiéramos puesto problema alguno, todo lo contrario. El problema surge cuando en Junta de Portavoces, el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz, informó que el alcalde consideraba más importante el Pleno que el saludo a la reina y todos los grupos pensaban que no acudiría a dicho encuentro”. Hoy el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han mentido a los grupos municipales a sabiendas de que lo hacían.

El presidente del Pleno, al que se le supone neutralidad y una actitud impecable, han faltado a la verdad gravemente en la sede donde él debe ser absolutamente transparente y ecuánime. La falta a la verdad está tan confirmada que un coche oficial estaba esperando al alcalde para acudir al saludo a la reina en el receso impuesto a la una.

A Francisco Javier Pérez sólo le queda la opción de la dimisión o el cese por parte del alcalde, aunque éste es parte activa del engaño a los grupos municipales.