El Grupo Municipal naranja se compromete, ante todos los najerinos, a que una vez publicadas las listas definitivas de admitidos la administración busque la mejor de las soluciones contractuales a un problema que responde a una alta demanda social en Nájera “ante la que como gobernantes no podemos dar la espalda”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Nájera ha comenzado a trabajar en una solución administrativa efectiva y urgente para solucionar el problema de la falta de plazas de la escuela infantil pública ‘Reina Estefanía’, una vez se publiquen las listas definitivas de admitidos el próximo 27 de mayo.

A partir de ese día, conoceremos la demanda real y las necesidades de las familias y será cuando estudiemos la posibilidad de modificar el contrato vigente y hacer el estudio económico del incremento del 20%, tal y como nos permite la Ley de Contratos del Estado, para así poder implementar una aula más, lo que daría solución al grueso del problema” explica la formación naranja.

Así las cosas, la coordinadora autonómica de la Junta Gestora de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, y la formación naranja najerina, como parte del Equipo de Gobierno Local, ya están trabajando conjuntamente para intentar remediar esta situación tan preocupante para muchas familias y que afecta directamente a la conciliación de muchas de ellas.

Es un escenario sobrevenido puesto que inicialmente existía una demanda, acorde a la cual se llevó a cabo un contrato, pero en la actualidad ésta ha aumentado por ello en cuanto se cumplan los plazos responderemos como administración pública para no dejar a nadie atrás” remarcan desde Cs.

Por último, Ciudadanos Nájera insiste en la importancia de que el Ayuntamiento busque por encima de todo el bienestar de sus vecinos y les garantice los servicios en virtud de sus necesidades.