El grupo municipal naranja lamenta que algunas de las Juntas estuvieron cerca de no celebrarse por falta de quórum, debido a la actitud del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y sus concejales que no estimulan la participación ciudadana al no escuchar e ignorar a los vecinos. Valga como ejemplo que en sesiones en las que estaba previsto explicar las obras en marcha ni siquiera asistió el concejal de Movilidad y Desarrollo, Jaime Caballero.
El grupo municipal Ciudadanos critica la falta de diálogo del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, provocara la ausencia de vecinos y representantes de las asociaciones vecinales de las Juntas de Distrito celebradas recientemente. La formación naranja denuncia que la actitud mostrada por los concejales del Gobierno municipal, al no escuchar e ignorar a los vecinos de forma reiterada, “puso en riesgo la celebración de las Juntas al rozarse la falta de cuórum”. Ciudadanos resalta que “el desprecio por la participación ciudadana por parte de los ediles de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano ha sido continuado a lo largo de toda la Legislatura”.
Ciudadanos subraya, como ejemplo de la falta de diálogo, que en las Juntas de Distrito se abordaron las diferentes obras emprendidas de forma simultánea por el equipo de Gobierno en diferentes puntos de la ciudad, “sin que el concejal responsable, el concejal de Movilidad y Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, se dignara a hacer acto de presencia para explicar las actuaciones, y aclarar las dudas o demandas que pudieran tener vecinos y comerciantes”.
El grupo municipal Ciudadanos censura el desdén del alcalde y de sus concejales respecto a las Juntas de Gobierno y a la participación ciudadana. “Lejos de fomentar una ciudad participativa en la que los vecinos estén implicados en su progreso y avance -resaltan desde Ciudadanos-, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, tan sólo ha mostrado y muestra signos de arrogancia y prepotencia”. La formación naranja recuerda que la participación ciudadana no es informar de un determinado proyecto cuando las obras ya están en marcha, “eso son hechos consumados y en nada tienen en cuenta a vecinos o comerciantes; se trata de que los ciudadanos se sientan implicados, pero eso supone escuchar las necesidades reales de los vecinos; algo que no encaja con la soberbia de los concejales del equipo de Gobierno”. Ciudadanos reitera que “mantener la información actualizada a los vecinos y asociaciones vecinales de las actuaciones y obras que se realizan en sus calles y barrios también entra entre las responsabilidades del alcalde y de sus concejales; informar de la marcha de las obras entra también en el marco de la participación ciudadana”.
El grupo municipal Ciudadanos lamenta que la altanería y el menosprecio al diálogo y la participación ciudadana “estén expulsando a los vecinos de las Juntas de Distrito y frustrando sus ganas e ilusión por participar de las ‘cosas’ de sus barrios y de su ciudad”.