Los liberales temen que las decisiones del Equipo de Gobierno de Garrido hipotequen la ciudad durante años.  El Grupo Municipal Ciudadanos de Calahorra hace un negativo balance y muestran una gran decepción con lo que han significado estos tres años de gobierno del PSOE para la ciudad de Calahorra.

La formación naranja se muestra muy entristecida por el hecho de que Calahorra haya perdido tres años y que, a menos de uno para la finalización de la legislatura, no haya nada visible en la ciudad.

Desde Ciudadanos advierten que este gobierno puede traer graves problemas al futuro de Calahorra ya que, durante este tiempo, lo único que se ha hecho es embargar Calahorra realizando contratos a diez, veinte o treinta años y promover expropiaciones ante la falta de capacidad de diálogo de los actuales mandatarios calagurritanos.

Los liberales tampoco han querido pasar por alto las formas y la manera de gobernar practicada por el PSOE e Izquierda Unida en Calahorra; una manera dominada por la soberbia, la prepotencia, la falta diálogo, la falta de transparencia y la falta de información, más allá de sus múltiples notas de prensa de propaganda y autobombo.

Además, para Ciudadanos de Calahorra, este gobierno falta continuamente a sus compromisos olvidándose de cumplir lo que ellos mismos prometían y exigían cuando estaban en oposición.