Tanto las calles como las zonas verdes de la localidad presentan “una situación deplorable, muy lejos de lo prometido por los socialistas en la oposición”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra denuncia el lamentable estado que presenta la ciudad por la falta de limpieza y la dejadez a la que, en esta materia, está sometida.

 

La situación actual de la ciudad, una ciudad que se halla sucia y enormemente descuidada, es muy diferente a la comprometida cuando los socialistas se encontraban en la oposición. Si en aquellos momentos el lema repetido de manera incansable por los socialistas fue #STOPMugre, todos aquellos esfuerzos y preocupaciones por lograr una ciudad limpia parecieron esfumarse con su llegada al gobierno municipal.

 

Para la formación naranja, la preocupante situación actual de suciedad que impera en Calahorra “es fruto de la falta de trabajo en esta materia, durante los ya más de tres años de legislatura, del equipo de gobierno“.

Y es que, si el PSOE de Calahorra siempre se ha quejado por la falta de limpieza de las calles de la ciudad, “estos no han puesto soluciones y han sido incapaces de hacer nada al respecto, lo que ha llevado a que Calahorra siga igual de sucia o más que antes de su llegaba al poder“.

 

El actual equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de instalar todos los denominados “pipi-can” adquiridos. En este momento tres de ellos, que generaron un gasto de 3.600 euros, aún permanecen sin colocar en el parque de servicios del Ayuntamiento de Calahorra.

 

Pero no son solo las calles de Calahorra, también algunas de las zonas en las que se celebró el festival Holika hace ya más de quince días se encuentran en un estado lamentable, tanto en lo referente a la limpieza como a la situación en la que se encuentra el parque.

Tampoco, con la llegada del PSOE e IU al gobierno de Calahorra, han desaparecido los vertederos ilegales que siguen siendo extraordinariamente comunes en la localidad

 

La suciedad y las malas hierbas abundan en diferentes rincones de la localidad, desde las zonas más pobladas a las menos. Incluso las zonas verdes de la localidad, como el parque del Cidacos, se encuentran descuidadas, olvidadas… algunas incluso en un estado deplorable. Y ni siquiera monumentos o lugares considerados como patrimonio histórico o arqueológico calagurritano se libran de la suciedad.

 

Por ello, Ciudadanos Calahorra insta al equipo de gobierno “a dejar de crear lemas y ponerse, ahora que está en su mano, a trabajar y gestionar demostrando que aquellas promesas tenían fondo, eran realidades y no humo y simples frases vacías sin contenido alguno“.