El grupo municipal naranja recuerda que los concejales de Ciudadanos sí asistieron a las sesiones informativas sobre la Agenda Urbana celebradas en el Ayuntamiento de Logroño la segunda semana de septiembre; curiosamente no acudió nadie del equipo de Gobierno, ni el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; ni el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero; ni ningún otro concejal del PSOE, Unidas Podemos o Partido Riojano. Unas jornadas organizadas por el propio equipo de Gobierno.
El grupo municipal Ciudadanos denuncia que el PSOE -el socio principal del tripartito que forma el equipo de Gobierno- ha transformado las Juntas de Distrito en “mítines de mera propaganda electoral, eliminando su condición de órganos municipales de debates sobre la situación de los diferentes barrios de la ciudad”. La formación naranja resalta que su ausencia de las Juntas de Distrito dedicadas a la Agenda Urbana “es una protesta más, así debe entenderse, que debe sumarse a las denuncias realizadas ya con anterioridad por la utilización partidista que el PSOE realiza de este órgano municipal, que debiera estar dedicado a la participación ciudadana”.
Ciudadanos Logroño lamenta la situación de degradación respecto a su cometidos originarios que sufren las Juntas de Distrito, “la ausencia del grupo municipal Ciudadanos es también una muestra de solidaridad con los vecinos de los diferentes barrios de Logroño que han mostrado reiteradamente su disconformidad con la utilización que el PSOE realiza de estos órganos, llegándose a producirse problemas para celebrar algunas sesiones por el riesgo de falta de cuórum al no presentarse algunos representantes vecinales”.
El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado en todo momento absoluto interés por los asuntos que afectan a la ciudad, también en lo que respecta a la Agenda Urbana, “buena prueba de ello es la presencia de concejales de Ciudadanos en las sesiones informativas que se celebraron la segunda semana de septiembre, en las que por ciento no asistió ningún concejal del equipo de Gobierno, ni del PSOE, ni de Unidas Podemos, ni del Partido Riojano. Los miembros del tripartito no asisten ni a las sesiones informativas sobre la Agenda Urbana que ellos mismos organizan”.
El grupo municipal Ciudadanos exige a la presidenta de las Juntas de Distrito y concejala del PSOE, Eva Loza, que respete las instituciones democráticas y sus órganos de participación ciudadana y abandone el sectarismo y el uso y la apropiación de las Juntas de Distrito como lugares donde lanzar sus proclamas electorales, “las Juntas de Distrito son el último reducto que les queda a los vecinos de Logroño para trasladar sus opiniones, propuestas y quejas y el PSOE no puede invadirlas y dictar de que se habla y de que no”.