Desde la formación naranja critican como, una vez más, PSOE e IU faltan al rigor, recortando expertos y acelerando plazos en las Comisiones parlamentarias en perjuicio de la calidad y el estudio en profundidad de numerosas leyes que se están tramitando.

Ciudadanos denuncia una nueva falta de calidad y rigor en la tramitación de las leyes por el atropello parlamentario de PSOE e IU que siguen llevando a cabo en las diferentes Comisiones parlamentarias.

En este sentido, la formación naranja critica que esta mañana en la Comisión de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, donde se determinaría los expertos y días para tramitar el Proyecto de Ley de Familias monoparentales, tanto PSOE como IU han vuelto a hacer alarde de sus malas formas a la hora de gobernar.

Durante toda la legislatura se han venido determinando tres expertos por cada grupo parlamentario, para dar posibilidad de poder escuchar diferentes y plurales posturas y exposiciones, y varias jornadas de comparecencias, para dar un margen amplio de trabajo.

En esta ocasión, tal y como han propuesto y votado a favor, se ha reducido el número a solo un compareciente y concentrado todo en un solo día. “El único objetivo es acelerar todos los plazos de la tramitación de la ley, pero sin tener en cuenta después la calidad y el contenido de la misma. Y la realidad es que nuevamente no va a dar tiempo a trabajarla de forma correcta y todo porque el Gobierno de Andreu lo único que quiere es concentrar todo al máximo y colgarse una medalla” ha remarcado la diputada naranja Belinda León.

Desde Ciudadanos vuelven a señalar a las prisas y a sus ansias electoralistas como algunos de los numerosos aspectos de las leyes que se están tratando de una manera superficial.

Lo más grave de esta manera de trabajar -continúa León- es que hay numerosos aspectos de las leyes que se están tratando de una forma muy pasajera. PSOE e IU se conforman con tener el titular de que se aprueba una determinada ley”.

Así las cosas, los liberales vuelven a censurar que la pauta en la actividad parlamentaria que se está utilizando, afecta a la calidad y rigor del trabajo. Cs considera que las leyes son los instrumentos más importantes para definir la vida social de una comunidad, en un Estado democrático de derecho, por lo que resulta penoso que solo interese su publicación, sin considerar un análisis riguroso, eficacia, eficiencia y su coordinación con el resto del ordenamiento jurídico.

León ha concluido señalando que las leyes que están tramitando en numerosas ocasiones están “mal escritas y poco estudiadas”, por lo que “los grupos parlamentarios estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar y negociar las leyes pero los tiempos están limitando un desarrollo más exhaustivo”