Los liberales siempre han creído necesaria la realización de este centro integrado de Formación Profesional en Calahorra pero consideran que había opciones mejores, más ágiles y más baratas para su realización.
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra sigue sin entender, y por ello ha votado esta mañana en contra, la urgencia para que se tratara en un pleno una nueva incorporación de remanentes para la adquisición de los terrenos del centro integrado de Formación Profesional; unos terrenos que llevan negociando más de dos años y sobre lo que ahora surge la urgencia.

La alcaldesa de Calahorra convocó ayer un pleno, tras dar de nuevo la información a los medios en una rueda de prensa en vez de ofrecérsela a los concejales del Ayuntamiento. Esta convocatoria, para solicitar este nuevo crédito, se ha realizado con carácter extraordinario y urgente en menos de 24 horas.

Sin embargo, a pesar de que es un asunto que se ha dilatado más de dos años y medio, no se ha facilitado a los grupos de la oposición ninguna información sobre este asunto. Esto vuelve a demostrar la “falta de interés del equipo de gobierno por la transparencia y el diálogo”. Desde la formación liberal no ven que estas sean las formas ni maneras más adecuadas y censuran esta manera de proceder.

Desde Ciudadanos creen que, como han manifestado esta mañana en el pleno, “sin diálogo no se puede llegar a acuerdos, algo que se ha convertido en seña de identidad de este equipo de gobierno”. 

Por otra parte, desde la formación naranja ven innecesario y reprueban que el equipo de gobierno haya decidido gastar seis millones de euros de las arcas de los calagurritanos para empezar a asentar este centro; así como la manera en que ha dilatado los tiempos sobremanera.

El equipo de gobierno ha gastado más de tres años de legislatura en obtener unos terrenos que aún no han terminado de adquirir para realizar un centro que se comprometió a que estaría concluido antes de que terminara la legislatura. Además, en este momento el proyecto de derribo ni existe y después de ello, aún deberá ejecutarse y realizarse la urbanización.

Los liberales siempre han creído necesaria la realización de este centro educativo en Calahorra, pero consideran que “había opciones mejores, más ágiles y más baratas para poder realizarlo”. Entre las propuestas naranjas se hallaba utilizar los 15.700 metros cuadrados al lado del Lidl, terrenos que se podían haber ocupado hace ya dos años y cuyo coste para los calagurritanos sería de cero euros. Así y pese a la falta que hace un nuevo centro de FP, han pasado ya más de dos años y han de pasar algunos más hasta que lo veamos realizado.

Desde Ciudadanos insisten en la necesidad de gestionar bien el dinero de todos, y pese a que el sitio elegido les parece bien, los sobre costes y el tiempo perdido no lo justifican. “Cuántas cosas se podían haber arreglado en Calahorra con esos 6.000.000 que vamos a pagar de más, y cuantos años podríamos haber adelantado la construcción del centro”, añaden.