• El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha reclamado ante el Comité de las Regiones políticas para el desarrollo de las regiones rurales como La Rioja y una planificación de infraestructuras que nos permitan conectar y cohesionar con Europa.  

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena, ha intervenido hoy en ante el plenario del Comité Europeo de las Regiones, en el marco de la 20ª Semana Europea de Regiones y Ciudades que se está desarrollando en Bruselas.

Durante su intervención, el portavoz naranja ha explicado la situación de La Rioja y los retos para conectar la región y sus ciudadanos con la Unión Europea, así como la necesidad de impulsar estrategias desde la Unión Europea para el correcto desarrollo social de los entornos rurales. “La Unión Europea, a través de sus instituciones, debe seguir esforzándose para acercarse a las regiones que forman parte de ella y, por lo tanto, a sus ciudadanos”, ha indicado.

El portavoz parlamentario ha resaltado en su análisis que La Rioja tiene un importante carácter rural y un serio problema de déficit de infraestructuras de transporte y movilidad, por lo que “el Comité Europeo de las Regiones debe ser consciente de que ello genera problemas desindustrialización y envejecimiento poblacional”. 

De esta forma, Baena considera que el Comité debe impulsar una correcta estrategia para el desarrollo social de entornos rurales, así como una adecuada planificación de las infraestructuras que conectan nuestros territorios, que conectan a nuestros ciudadanos.

“Europa debe servir a sus ciudadanos, esa es la forma de que ellos quieran seguir construyendo Europa”, ha concluido.