El diputado nacional de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas Valero, ha preguntado en la Cámara Baja por el estado de ejecución presupuestaria de las inversiones territorializadas previstas en los PGE 2022 en los tres primeros trimestres del año en La Rioja.

Nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados ha preguntado en la Mesa de la Cámara Baja por el estado de ejecución presupuestaria de las inversiones territorializadas previstas en los PGE 2022 en los tres primeros trimestres del año en La Rioja.

En este sentido, el diputado nacional naranja, Juan Ignacio López-Bas Valero, ha preguntado al Gobierno central por la gestión económica y presupuestaria de nuestra Comunidad, tanto en referencia a la Administración General del Estado, a los Organismos Autónomos y resto de Entidades dependientes de la Administración General del Estado con presupuesto limitativo, a las Entidades del Sector Público Administrativo con presupuesto de carácter estimativo, y a las Entidades de los Sectores Públicos Empresarial y Fundacional, en relación con la Comunidad Autónoma de referencia.

Reivindicamos una financiación justa e inversiones necesarias y comprometidas con La Rioja, una Comunidad olvidada en muchas materias por el gobierno de Pedro Sánchez” , ha remarcado.

En Ciudadanos, sí nos preocupamos por las necesidades de La Rioja y estamos trabajando para que nuestros compañeros en el Congreso sean muy sensibles a ellas.

Para la formación naranja, España y La Rioja tienen el peor gobierno posible en el peor momento posible, “pero los liberales no nos resignamos y seguiremos exigiendo igualdad para los riojanos y una gestión eficaz y transparente que empieza por no derrochar en gastos superfluos”, como, por ejemplo, el aumento en medio millón de euros en el presupuesto de la consejera tránsfuga, Raquel Romero, dada la falta de ejecución de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030.

El Gobierno de La Rioja no ha reducido ni un euro su coste en altos cargos, máxime sabiendo que se trata del más caro de la historia de La Rioja y que ha aumentado el coste en los sueldos de consejeros y directores generales un 42% en comparación con el gobierno anterior.

Ciudadanos no comprende la permanente actitud excluyente de Andreu, y mucho menos en la situación en la que nos encontramos con muchas familias asfixiadas por el alza de los precios y con muchas pymes y autónomos en situaciones críticas para su actividad.

Así las cosas, desde Cs han hecho hincapié en la importancia de trabajar por el avance de toda La Rioja y los riojanos, ofrecer las mismas oportunidades vivas donde vivas, por eso los liberales seguirán impulsando el desarrollo económico y social de los municipios.

Precisamente esta semana han presentado también las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para exigir unas infraestructuras y comunicaciones dignas e impulsar el desarrollo de La Rioja.

En materia de infraestructuras: impulsar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo a su paso por La Rioja; comenzar de manera inmediata los accesos a la AP-68 en San Asensio, Ollauri, Pradejón, Lodosa, Aldeanueva y Calahorra; mejoras de seguridad en la N-111 y alternativas al paso a nivel de ferrocarril por la Avenida de la Estación de Calahorra.

Por último, la formación naranja también incluye una partida para que el Gobierno de España se haga cargo de 1,8 millones de euros que supone la declaración como Servicio Público de la ruta aérea de Logroño a Madrid como compensación al aislamiento que sufre La Rioja.