Los vecinos de los portales 6 y 8 de la calle Vitoria se han encontrado con carteles que les advierten de la prohibición de aparcar vehículos en los garajes a partir del 19 de diciembre. Las obras de consolidación de la transformación de las calles Fundición y Vitoria que realiza el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño revelan, además, descontrol, peligro y falta de medidas de seguridad en los tránsitos peatonales, de manera similar a lo que ya acontece en las obras del Paseo de las Cien Tiendas.

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la situación de ‘secuestro’ de sus coches en la que se encuentran los vecinos de los portales 6 y 8 de la calle Vitoria, con motivo de las obras de consolidación de la transformación de la calle Fundición que realiza el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza. Los vecinos afectados evidencian que, de la noche a la mañana, han encontrado en sus portales y puertas de acceso a los garajes carteles que les informan que “El acceso al garaje permanecerá cerrado desde el 19 de diciembre al 29 de diciembre”.

Ni el Ayuntamiento de Logroño, ni el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ni el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, ni los responsables de la empresa adjudicataria de las obras, han advertido a los vecinos con los días de antelación lógicos ante una afección de esta envergadura. Tan sólo desde la empresa que ejecuta la actuación señalaron a los vecinos, ayer por la mañana, el cierre de los garajes puede concluir en los diez días señalados o prolongarse durante más tiempo.

Los vecinos afectados denuncian que no sólo se han enterado de la imposibilidad de aparcar o sacar los vehículos de sus garajes la misma mañana en que la medida ha entrado en vigor, sino que tampoco se les ha ofrecido alternativa alguna de estacionamiento durante el periodo en que se prolongue la afección.

El grupo municipal Ciudadanos lamenta que se repita en la calle Fundición el caso del Paseo de las Cien Tiendas. “El equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza trata de realizar deprisa y corriendo las obras que ha sido incapaz de llevar a cabo a lo largo de la legislatura, con una absoluta falta de previsión y cronograma, y sin importarle cómo afectan a los vecinos y comerciantes”. El incomprensible cruce de infinitas líneas blancas, que ahora es objeto de las obras de transformación de la calle, “fue dibujado por el alcalde, Pablo Hermoso, en 2020, y el equipo de Gobierno municipal ha esperado hasta diciembre de 2022 para iniciar unas obras, financiadas por Fondos Europeos”.

 El grupo municipal Ciudadanos lamenta que a falta de 11 días para la conclusión del año, las obras de consolidación de la transformación de la calle presentan, además del ‘secuestro de los coches en sus propios garajes, “un enorme descontrol y falta de coordinación en la ejecución de la obra, volviéndose a abrir la calle -al igual que ha sucedido en el Paseo de las Cien Tiendas- por todas sus vertientes a la vez; careciendo también de medidas de seguridad para los tránsitos peatonales en varios de sus tramos”.

El grupo municipal Ciudadanos critica la “poca consideración que el alcalde, Pablo Hermoso, el concejal de Desarrollo Urbano y Movilidad, Jaime Caballero, y los socios del gobierno municipal PSOE, Unidas Podemos y PR por los vecinos y comerciantes de la calle Fundición y Vitoria”.