El grupo municipal naranja alerta de la intención del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de trocear el Centro de la Cultura del Rioja y venderlo a diferentes empresas -tras fracasar en sus reiteradas promesas de apertura-, eliminando su carácter de espacio de referencia del vino de ‘Rioja’ y de motor de la reactivación del Casco Antiguo de Logroño.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, denuncia que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) carece de proyecto museístico de cara a su posible apertura en 2023, “tal y como prometió por enésima vez el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza en el pasado Debate de la Ciudad”. Tricio recuerda que Hermoso de Mendoza ya había prometido la apertura del CCR “durante su campaña electoral, en 2019, en 2020, y en 2021 aseguró, comprometiendo la palabra de su socio del Gobierno, el regionalista Rubén Antoñanzas, que el CCR estaría abierto en el segundo semestre de 2022. Todas las fechas han sido promesas incumplidas”.

El concejal de la formación naranja critica que “a la incapacidad de Hermoso de Mendoza para abrir el CCR se suma el coste sobrevenido para la ciudad de 255.713 euros en materia de vigilancia y seguridad de un espacio que permanece cerrado, para el que la nueva promesa del alcalde es una fecha inconcreta de 2023”.

Ignacio Tricio alerta de la intención del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza de “trocear el CCR y venderlo a diferentes empresas ante su incapacidad para abrirlo tal y como fue concebido; es decir, como referente del vino de ‘Rioja’ y de su cultura, así como motor y dinamizador del Casco Antiguo de Logroño”. Tricio ha recordado que el objetivo del CCR “siempre ha sido cultural, histórico y turístico, un espacio que permaneciera abierto a lo largo del día y que como tal, revitalizara y dinamizara el Casco Antiguo de la ciudad. En ningún caso como vivero de empresas con horario de 8 a 15 horas”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño solicita al alcalde que “ante su incapacidad para abrir el CCR con el objetivo que fue concebido, tenga la dignidad de no hipotecar el futuro de la ciudad y de su Casco Antiguo por el mero objetivo de hacerse una foto electoral abriendo en falso un CCR troceado y deje la responsabilidad de su apertura en condiciones al próximo equipo de Gobierno”.