La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha denunciado que la reforma del reglamento del Parlamento propuesta por PSOE e IU “anula la legitimidad y vacían de contenido la Junta de Portavoces para seguir imponiendo su rodillo legislativo mientras Raquel Romero sustenta el circo a costa de todos los riojanos”.  

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha denunciado la reforma del reglamento de la Cámara propuesta por el PSOE e IU y que registraron el pasado 23 de diciembre. Para León esa reforma del reglamento del Parlamento de La Rioja lo único que pretende es “anular la legitimidad y vaciar de contenido la Junta de Portavoces para seguir imponiendo su rodillo legislativo mientras Raquel Romero sustenta el circo a costa de todos los riojanos”.

León ha manifestado que “ni siquiera han tenido la honradez de avisar, una vez habían registrado la reforma del reglamento, al único grupo parlamentario que no está en la Mesa. El camino que ha emprendido desde hace tiempo el PSOE e IU solo lleva a la degradación de las instituciones”.

Los liberales ponen de manifiesto que esa reforma propuesta anula las competencias de la Junta de Portavoces ya que el orden del día de los plenos ahora corresponderá a la Mesa del Parlamento. “Ahora la Junta de Portavoces sólo será oída cuando es el único órgano donde está representado Ciudadanos. ¿Entonces para qué acudir si nos dejan sin voto para decidir nada?”, ha indicado León.

Otro de los puntos que plantea la reforma del reglamento de la Cámara es reducir de 3 a 2 el número de diputados necesarios para conformar grupo parlamentario. “Andreu no tiene valor de echar a Raquel Romero pero sí se atreve a utilizar a su socia Henar Moreno para anular la toma de decisiones de la Junta de Portavoces, e incluso van más lejos, hacen un reglamento a la carta para su socia Henar Moreno para intentar apuntalar la siguiente legislatura”, ha resaltado.

“Andreu sigue a pies juntillas la deriva ‘Sanchista’ de corromper las instituciones y el sistema todo para seguir con su calendario electoral legislativo”, ha finalizado.