La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, se ha preguntado si el Gobierno de Andreu piensa seguir con esta dinámica hasta el final de la legislatura. “El proyecto de Andreu agoniza y solo lo mantiene vivo la respiración asistida de Raquel Romero”.  

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha realizado una valoración tras lo sucedido este mediodía en la Junta de Portavoces, donde el PSOE ha exprimido el reglamento para tramitar el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2023 que tumbó su socia Henar Moreno.

La portavoz León ha puesto de manifiesto que “Andreu está utilizando la misma estrategia que Pedro Sánchez para solventar el problema con sus socias. Ya no busca ni sumar apoyos con los suyos, le basta con imponer su criterio”.

Los liberales recuerdan que el problema y la inestabilidad vienen generados por seguir manteniendo dentro del Gobierno de La Rioja a la consejera tránsfuga y por no poder tramitar en plazo el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2023 por el bloqueo que hizo Izquierda Unida tras el comunicado de Raquel Romero.

León ha resaltado que, tras el último episodio sucedido esta mañana en la Junta de Portavoces, “siguen utilizando el Parlamento como si fuera una consejería del gobierno. La responsable es Andreu y las víctimas somos los diputados y los riojanos a los que representamos”.

La formación naranja ya propuso como solución a esta situación el cumplimiento del acuerdo de profesionalización del Parlamento de La Rioja, algo que tanto PSOE como IU  siguen sin cumplir porque no les interesa. “Raquel Romero es el talón de Aquiles de Andreu y de Henar Moreno. Nos piden responsabilidad cuando son ellas quienes no la tienen manteniendo a la tránsfuga e incumpliendo el acuerdo de profesionalización”, ha destacado.

“El fondo de todo esto es que Andreu quiere controlar el Parlamento como sea para que le dé la razón en todo lo que quiere hacer con sus socias, como la tramitación atropellada de todas sus leyes, cuando ya no tiene la mayoría en todos los órganos de la Cámara”, ha finalizado.