• El candidato liberal a la alcaldía ha presentado la hoja de ruta de su proyecto con la industrialización, comercio y hostelería, el sector primario, infraestructuras y el saber estar desde las instituciones para representar a Calahorra y a los calagurritanos.

“Me presento a la alcaldía de Calahorra para impulsar el cambio que nuestra ciudad necesita tras los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, ya que estamos estancados”, así se ha manifestado, en la rueda de prensa de presentación, el candidato de Ciudadanos,  David Miranda.

El candidato liberal ha querido, en primera instancia, agradecer a los concejales de Ciudadanos Calahorra su apoyo y el trabajo realizado durante estos años. De esta forma, Miranda ha afirmado que “me han marcado el camino y recojo el testigo con un enorme orgullo y también con la responsabilidad que ello conlleva”. 

Los liberales denuncian que ninguna gran empresa se ha instalado en Calahorra en este siglo, ya que cada empresa instalada supone riqueza, trabajo y progreso. En este sentido, Miranda ha señalado que “esto hay que revertirlo y esta será una de las primeras tareas que realizamos desde el Ayuntamiento, realizaremos un Plan Integral para la captación de empresas que nos devuelva el brillo perdido en las últimas décadas”.

Uno de los pilares fundamentales de la candidatura de Miranda serán el comercio y la hostelería de Calahorra, que ha pasado de ser referencia a ir viendo como va languideciendo. “Tanto al comercio como a la hostelería calagurritanas les quiero decir que vamos a estar con ellos y vamos a trabajar para que vuelvan a estar en el sitio que se merecen”, ha indicado.

En cuanto al sector primario, el compromiso de Miranda es acabar con los enfados y litigios de nuestras propias cooperativas y ciudadanos con el Ayuntamiento. “Nuestras verduras son las mejores embajadoras y son referencia por su calidad”, ha apostillado.

Miranda ha puesto énfasis en recuperar la educación y el saber estar desde las instituciones para representar a Calahorra y a los calagurritanos. “Se van a terminar con actitudes indeseadas, confrontaciones estériles y se va a actuar con un respeto escrupuloso a todos. Y se dirá bien alto desde el balcón en nuestras fiestas: no solo viva Calahorra sino viva San Emeterio y viva San Celedonio”, ha resaltado.

Sobre todos los proyectos anunciados por el PSOE como la Ciudad del Envase y el Embalaje, la ampliación del centro de salud, la estación intermodal o la apertura del polígono El Recuenco, el candidato naranja ha señalado que “veremos en qué fase está cada anuncio, priorizaremos y terminaremos varios de ellos. Esto no lo anuncio, esto lo prometo”.

En materia de infraestructuras, Miranda ha puesto como objetivo mejorar las frecuencias de trenes con parada en Calahorra. “Son muchos los padres que me dicen que tienen que ir a Castejón a por los hijos que están estudiando fuera o que se han reducido el número de trenes a las principales ciudades españolas”, ha indicado.

“Tras décadas haciendo lo mismo, vamos a ofrecer una posibilidad real de cambio al bipartidismo que es lo que representa Ciudadanos. En aquellas regiones y municipios donde hemos gobernado se ha avanzado y eso es lo que vamos a traer a Calahorra, progreso”, ha finalizado.