• El candidato liberal a la alcaldía de Logroño ha resaltado que “el conflicto con la Policía Local está provocando que haya menos policías en las calles lo que se traduce en más delincuencia y más siniestralidad”.

El candidato de Ciudadanos (CS) Logroño, Eduardo Peña, ha asegurado que “han convertido el Paseo de Las 100 Tiendas en el campo de las mil minas”“Y los antecedentes nos permiten augurar que los tres millones de euros aportados por los fondos europeos ‘Next Generation’, al no cumplir los plazos y requisitos de ejecución, pueden llegar a salir de las carteras de los logroñeses”, ha apostillado, al tiempo que ha recordado que “es la consecuencia de decisiones precipitadas en las que no ha primado el interés de la ciudad, como lo demuestra la rueda de prensa conjunta que dieron ayer varias asociaciones de comercio y hostelería”. 

Los liberales afirman que la soberbia de Hermoso de Mendoza nos lega un Logroño más endeudado e inseguro, un modelo de gestión que se basa en el conflicto permanente, en el que los culpables siempre son otros, pero que sufrimos todos los logroñeses. “Es probable que el Ayuntamiento de Logroño tenga que devolver los fondos europeos de las ‘Paseo de Las 100 Tiendas’ ya que todavía no se ha resuelto el contrato en vigor, todavía no se ha licitado lo pendiente y Hermoso de Mendoza ya ha postergado hasta octubre la continuación estructural de la obra”, ha indicado. En este sentido, Peña ha apuntado que con la decisión de utilizar el Parque Municipal de Servicios para subsanar las deficiencias en las obras del ‘Paseo de Las 100 Tiendas’ el alcalde hace “una enmienda a la totalidad a su nefasta gestión”. 

La formación naranja ha puesto de manifiesto también que la tasa de criminalidad convencional ha aumentado en Logroño un 30% durante 2022, una variación acumulada desde 2019 que supera el 22%. “La plantilla de la policía local tiene una dotación menor de lo que debería para cubrir todas las necesidades del servicio, y siempre que se recupere el acuerdo de disponibilidad y se reorganicen los turnos. Algo que se puede observar ya que no hay suficientes policías regulando el tráfico en los colegios cuando comienza y termina la jornada lectiva”, ha apuntado.

En la última oferta de empleo pública, el Ayuntamiento de Logroño solo ha convocado siete plazas, que ni alcanzan el relevo de los policías jubilados, a pesar de que el anterior comisario había solicitado un mínimo de 34. De esta forma, Peña ha afirmado “que el alcalde llama privilegios a las condiciones laborales de los policías locales, alentando un conflicto entre ciudadanos y policías que no existe. La seguridad de los logroñeses no es un privilegio”. 

El candidato Peña ha criticado los datos publicados por la Junta de Gobierno correspondientes a la Memoria de Atestados de 2022. “El informe contabiliza 77 siniestros cuando fueron 88, mienten y lo hacen a sabiendas para vanagloriarse de los beneficios de sus calles abiertas. Lo que no quieren contar es que la previsión es que la siniestralidad aumente un 20% en 2023”, ha apostillado.

“Hermosos de Mendoza sueña con una ‘Ciudad que cuida’ pero no sabe cuidar y gestionar el principal capital del Ayuntamiento: sus funcionarios”, ha finalizado.