• La formación liberal lamenta que se recupere en fechas próximas a las elecciones ya que se trata de una actuación aprobada hace dos años.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia el “carácter electoralista” del anuncio realizado por parte del equipo de Gobierno local y del Ejecutivo regional de que el nuevo centro de día de Haro, que estará ubicado en el antiguo edificio de la Cruz Roja, contará con una inversión de 6,8 millones de euros.

Como explica el concejal naranja Fernando Castillo, “nos alegra que llegue una inversión de casi siete millones, aunque seguimos pensando que ese no es el emplazamiento idóneo para hacerlo. Y nos parece un anuncio absolutamente oportunista, motivado por la proximidad de las elecciones, ya que estamos hablando de una actuación aprobada en pleno hace dos años, el 25 de mayo de 2021”.

Fue entonces cuando se anunciaba la recuperación de uno de los edificios emblemáticos de la localidad jarrera, construido en el siglo XVIII en pleno centro histórico. Un mes después de su anuncio se iniciaban los trámites para la ubicación del nuevo centro para mayores y de participación activa. El primer paso administrativo supuso la aprobación en el pleno extraordinario municipal de la cesión en propiedad del edificio, ubicado en la calle Siervas de Jesús número 2, a la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Hacienda para desembocar en la de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Esta cesión se realizó con la finalidad de la construcción de un centro de día para albergar, como mínimo, 30 plazas y un centro de participación activa.

Fernando Castillo critica además “el cambio de criterio” por parte del tripartito, que en 2019 incluyó una partida de 25.000 euros para la realización de un proyecto de rehabilitación que pudiera ser ejecutado en un futuro para crear un espacio abierto al público en forma de plaza interior.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Haro también se denuncia que, además de la inversión anunciada, “las fachadas las tiene que arreglar el propio Ayuntamiento de Haro y está presupuestado en 100.000 euros. Deberían explicarnos esto a los jarreros”.

Finalmente, desde la formación naranja se lamenta que “solo se ha anunciado la inversión, pero no sabemos cuando va  estar operativo el edificio. Es una pena constatar que vamos a acabar la legislatura exactamente igual que como la empezamos, sin centro de día y sin centro juvenil”.