• El candidato liberal a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda, ha afirmado que “apostarán por la gestión en contrapartida a los facuos artificios socialistas vacíos y cargados de propaganda”.

Ciudadanos ha dado a conocer en rueda de prensa sus propuestas en el ámbito de las infraestructuras para Calahorra, un ámbito que ha sido de gran preocupación para los liberales durante toda la legislatura, tanto a nivel municipal como regional, y que tan sólo han sido objeto de propaganda y de falsas promesas por los socialistas y su socio de gobierno.

El candidato a la alcaldía de Calahorra por Ciudadanos, el también diputado regional electo David Miranda, ha incidido en las imperiosas y urgentes necesidades que requiere Calahorra en sus infraestructuras y que deben comenzar con la reparación del depósito de agua; la construcción de un enlace entre la autopista y la rotonda de debajo de la N-232, antes de la liberalización de la AP-68 para aligerar el tráfico en este enlace, y la necesidad de por mejora de frecuencias y número de trenes.

Miranda ha comenzado recordando que la reparación del depósito del agua es prioritario ya que amenaza con colapsar, según el informe del Plan director de Julio de 2021, que fue silenciado por el equipo de gobierno y fue desvelado por Ciudadanos a finales de 2022.

Asimismo, ha incidido en que “el agua en esta legislatura va a ser fundamental, la sequía es muy grave y además es necesaria una intervención inmediata de nuestra red de tuberías”. Por ello prometen renovar y cambiar la red de tuberías de Calahorra, “que según el Plan director tiene 27 km de tuberías del siglo pasado de fibrocemento y que hoy están prohibidas”.

Actualmente, estas tuberías están generando descomunales pérdidas de agua que en un momento como el actual son aún más inaceptables. Mientras que el 40% del agua de Calahorra es usado por los ciudadanos, el otro 60%, 5.000.000 de litros diarios, es gastado por Ayuntamiento de Calahorra en autoconsumo, (entre ellas el uso de agua de boca para riego en limpieza y riego) y pérdidas. Es decir,

En lo relativo a las comunicaciones ferroviarias, el candidato a la alcaldía calagurritana ha recordado que en los últimos años estamos perdiendo trenes “que pasan, pero no paran” y obligan a acudir a otras localidades para poder viajar en ellos cuando, el tren es fundamental para la ciudad, “para que los calagurritanos puedan viajar, pero también para que la gente llegue a nuestra ciudad”.

De igual manera, no se ha olvidado de hacer un repaso a todo lo prometido por los Garrido y los suyos y no realizado. Todo lo que los socialistas se comprometieron con los calagurritanos en hacer y no han hecho.

Ni la intermodal ni la FP heredada de las promesas populares, ni los accesos necesarios al Polígono de El Recuenco, ni la ciudad del envase y el embalaje, ni el anunciado centro de día, ni el anunciado palacio de justicia, etc, etc, etc han visto la luz durante la cómoda legislatura socialistas en la que han podido gastar todos los ahorros de los calagurritanos, que superan los diez millones, y que no han servido para hacer realidad ni un único proyecto. “Esta es la primera vez en la Historia de Calahorra que esto ocurre, que una legislatura concluya sin ningún proyecto realizado”.

Miranda ha puesto en relieve que la gestión socialista “esta marcada por el efectismo del fogonazo que nos deslumbra pero que cuando volvemos a recobrar la vista apreciamos que no hay nada, solo propaganda”. En contrapartida, el candidato naranja a la alcaldía de Calahorra ha asegurado y se ha comprometido para concluir a que “nosotros, nuestro equipo desde Ciudadanos, vamos a apostar por la gestión frente a los artificios vacuos”.