• El candidato naranja a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda, ha dado a conocer las propuestas en materia de urbanismo que pasan por una ciudad más limpia y amable.

La mejora de la limpieza, una brigada de acción rápida para mantener Calahorra siempre en condiciones óptimas y las remodelaciones de las calles Bebricio y Gallarza son algunas de las principales propuestas de Ciudadanos en materia de urbanismo para Calahorra. Así lo ha dado a conocer esta mañana el candidato a la alcaldía de Calahorra, David Miranda en una rueda de prensa.

La formación naranja cree necesario dejarse de promesas vacías y compromisos inertes, como llevan haciendo PP y PSOE durante años con el asunto de la reurbanización y reordenación de dos de las arterias principales de Calahorra: Bebricio y Gallarza.

Miranda quiere que “pasear por estas dos calles sea más amable y más cómodo para el peatón”, y para ello, en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones, incluye la ampliación de sus aceras. Eso sí, advierte de que esta remodelación no se hará al estilo de Logroño “generando una guerra contra el coche, sino que la ampliación de aceras se llevará a cabo por la eliminación de plazas de aparcamiento en esa zona y junto a la creación de zonas de aparcamiento nuevas”.

En este sentido, el candidato del partido liberal ha adelantado su intención de convertir el solar del antiguo cuartel en una zona de aparcamiento, con zonas verdes y con la puesta en valor de su torreón y el resto de elementos de valor histórico que se estimó no derribar en la zona.

Además, la ampliación de las zonas de  aceras en estas dos calles posibilitará un aumento de la vegetación contrarrestando el déficit de árboles urbanos en Calahorra. Este aumento de zonas verdes servirá como respiro y contribuirá en refrescar la ciudad ante los episodios de calor extremo que se esperan que se sucedan.

La limpieza también es otro apartado fundamental en el programa de Ciudadanos. “Calahorra está muy sucia y es algo innegablelos calagurritanos verán los camiones limpiando todo el año, no explosivamente dos meses antes de las elecciones”.

Ciudadanos también ha presentado una propuesta para el mantenimiento rápido del firme y de sus calles. Los liberales quieren crear una brigada de acción rápida, de tal forma que aquellas pequeñas roturas, averías que tenga la ciudad sean arregladas de forma rápida, de forma ágil.

Miranda cree inadmisible lo ocurrido en el camino adyacente a las piscinas de la Planilla que “se llenó de socavones haciendo a los vehículos que pasaban sortearlos para no dañar el vehículo, con la correspondiente peligrosidad, con esta brigada no volverá a ocurrir”.

Además, esta brigada de acción rápida tendrá como cometido subsanar todos los elementos, desde una simple baldosa levantada en una calle, que pueda generar un riesgo para los ciudadanos.