El candidato liberal a la alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, apuesta por “impulsar la accesibilidad total en el 100% de las paradas de autobuses”.

 Ciudadanos ha dado a conocer en rueda de prensa sus propuestas en materia de movilidad. La formación naranja propone el impulso del transporte sostenible, con medidas para implementar mejoras y nuevos modelos de transporte público y privado, favoreciendo la movilidad inclusiva de todos los ciudadanos, pero especialmente de mayores o con dificultad o discapacidad. Se implementarán semáforos sonoros para invidentes y señalización universal. Se eliminarán las barreras en el acceso a edificios públicos, monumentos, parques y jardines. Se rediseñarán las aceras y pasos de peatones para facilitar el tránsito. Y se aprovecharán las capacidades de conexión de las Smart Cities y de predicción del Big Data para ofrecer y mejorar los modelos de transporte.

Como explica el candidato de la formación naranja para la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, “vamos a impulsar la accesibilidad total en el 100 % de las paradas de autobuses. Potenciaremos el uso del bonobús bajando su precio para llegar al 80 % de los usuarios y reduciremos el tiempo de espera de las líneas 1, 4, 5 y 10 a 10 minutos, mejorando así las frecuencias de paso. Conectaremos los barrios con una nueva línea circular”.

En cuanto a la gestión del aparcamiento, Eduardo Peña anuncia que “vamos a mejorar la oferta de parking público para mejorar el tráfico intra e interurbano. Priorizaremos su localización a las afueras de los núcleos urbanos de gran población e interconectados con el transporte público. Estos aparcamientos serán una alternativa para la movilidad en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades, donde su dinamismo económico debe mantenerse sin causar un aumento del tráfico. Proponemos ampliar el tiempo de estancia gratuito en aparcamientos de la zona azul”.

Ciudadanos propone invertir en infraestructuras que unen barrios y hacen ciudad, como La Pasarela de Los Lirios, Avenida La Sierra hasta el límite con Lardero, Camino de Fuenmayor con Gonzalo Berceo, Fase II del Soterramiento, L de Maristas, Estación nueva de autobuses, la recuperación de la Villanueva, Avenida de la Sierra, Avenida de Burgos. Eduardo Peñaa anuncia que “vamos a recuperar nuestros barrios y zonas degradadas. Fomentaremos la rehabilitación de viviendas, fachadas, aspecto exterior, aislamiento térmico y acústico o la dotación de ascensores en bloques de viviendas. Elaboraremos un censo de los solares históricos abandonados durante décadas para ayudar a sus propietarios a edificarlo o, en su defecto, darles todas las facilidades para que puedan traspasarlo. Y vamos a aprobar el Plan General Municipal de Urbanismo, mediante un proceso participativo y abierto para toda la ciudadanía, a través del cual se fomente la reflexión y se defina la ciudad del siglo XXI que quieren logroñeses”.

La formación naranja plantea proponer unos plazos realistas y beneficiosos para los vecinos en todos los proyectos y construcciones. El candidato de la formación naranja para la Alcaldía de Logroño asegura que “vamos a realizar inversiones sostenibles, financieramente viables y que mejoren el uso de los remanentes presupuestarios, en caso de haberlos. Y vamos a garantizar el cumplimiento estricto de los plazos de pago a los proveedores municipales. Acortaremos al máximo los plazos de pago e implantaremos sistemas fiables y transparentes para que los proveedores puedan conocer exactamente la fecha en que el Ayuntamiento abonará sus facturas. Vamos a colaborar con los municipios vecinos para reducir el coste de los servicios. Queremos unificar estructuras y protocolos entre municipios colindantes”.