El candidato naranja a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda, propone lograr el modelo de la UPNa de Tudela o la de los cinco campus de la Universidad de Zaragoza.

David Miranda, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Calahorra, ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus propuestas en materia educativa, entre las que destacan la de trabajar para traer titulaciones universitarias a Calahorra y construir una residencia para estudiantes que sirva para albergar a los universitarios y a los estudiantes de formación profesional. “un proyecto de ciudad, un proyecto de futuro y un proyecto de cambio”

Para la formación liberal, el modelo de ciudad de Calahorra debe vertebrarse desde algo tan importante como es la educación, pero no sólo desde la formación profesional dual “que sigue sin ser realidad a la conclusión de otra legislatura más”; sino también de la educación superior.

En Ciudadanos creen fehacientemente que “traer la universidad a Calahorra es traer futuro a nuestros jóvenes ya que la formación es una herramienta clave para el desarrollo futuro de una persona y para ampliar sus oportunidades” y por eso han querido incluir esta propuesta en su programa electoral con el que concurrirán a las elecciones el 28 de mayo.

David Miranda apunta que la llegada de estudios universitarios a la ciudad abriría un gran abanico de posibilidades, ya que “la educación universitaria se complementará con la nueva FP y nos permitiría traer nuevos grados: grados innovadores y demandados apuntalando una apuesta real por la Formación Profesional”.

El también diputado regional sostiene que es “necesario que la Universidad de La Rioja se descentralice y llegue a Calahorra. Esto no solo es bueno para nuestra ciudad, es bueno para toda la Rioja Baja” tal y como lo han hecho otras universidades cercanas como la Universidad Pública de Navarra, que desde hace tiempo tiene un campus en Tudela, o la Universidad de Zaragoza, con cinco campus repartidos por toda la comunidad.

“Y a la espera y con la confianza de que lleguen jóvenes a estudiar a Calahorra, tanto en el ámbito de la formación profesional como de la universitaria, proponemos la creación de una residencia de estudiantes” expone el de la formación naranja.

“El eje Universidad-Formación Profesional-residencia supone un cambio socioeconómico y real en nuestra ciudad. Que va a permitir convertir Calahorra en una ciudad de acogida para jóvenes y además la juventud calagurritana va a tener la oportunidad de continuar aquí su formación”, fórmula el candidato a alcalde por Ciudadanos.

“Este proyecto de ciudad nos permitirá mirar el futuro con optimismo, invertirá el claro envejecimiento de nuestra ciudad, atraerá talento, ofrecerá un mejor futuro permitiendo que la gente se pueda quedar a vivir en nuestra ciudad, y corregirá el estancamiento en número de habitantes que tenemos desde hace años”, ha concluido.