• El secretario general de Ciudadanos ha participado en un encuentro con universitarios y ha remarcado el drama de ser joven en España.

Adrián Vázquez, secretario general de Ciudadanos, ha participado en la tarde de este jueves en un encuentro con universitarios junto con el candidato al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, y el candidato al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña.

Un encuentro en el que Adrián Vázquez ha mostrado su preocupación por el drama de ser joven en España, de esta forma, ha señalado que “sabemos que con los jóvenes que vamos a hablar hoy, probablemente ninguno podrá emanciparse hasta que tenga 30 años, sabemos que la mayoría de ellos serán becarios hasta los 35 años, sabemos que no tendrán vivienda en propiedad como tampoco tendrá una pensión”.

El secretario general de Ciudadanos ha puesto el énfasis en que a pesar de contar con una buena educación, estos jóvenes van a “tener mucha dificultad para poder asentarse y formar una familia”. De esta forma, Vázquez ha remarcado que “CS es el partido de esa gente, de los jóvenes, de las familias. No hay futuro sin familias, no hay futuro sin una vivienda digna”.

“Ayer vimos como Sánchez y su socios, la banda, pasaron una ley que lo que hace es proteger a los okupas”, ha resaltado Vázquez, los liberales constatan como cada día en España se ocupan 16 viviendas y se tarda más de 18 meses en poder expulsar para que un propietario pueda recuperar su vivienda, mientras que en Francia o en Italia, si hay una okupación, se tarda 48 horas en actuar la ley. “CS lo primero que quiere es acabar con la okupación y segundo ofrecemos que los jóvenes amorticen todo lo cotizado en la Seguridad Social para poder dar esa primera entrada para tener una vivienda, formar una familia, formar un futuro”, ha indicado.

Por último, ha señalado que “CS habla de propuestas, habla de programas, habla de problemas que tenemos con la juventud y con las familias, con esa clase media exprimida que sostiene el Estado de Bienestar y no recibe nada a cambio. Lo que no hacemos es perder el tiempo hablando de Franco como unos o de Bildu como otros”.

Medidas sobre viviendas y formación para los jóvenes

En este sentido, sobre vivienda Ángel Íñiguez ha expuesto que “no solo se aumente el parque público de viviendas social en alquiler para jóvenes menores de 35 años sino que se les ofrezca una opción a compra ya sea residentes en La Rioja, como emigrados que vayan a retornar y jóvenes procedentes de otras comunidades”.

Aprovechando la estancia en las instalaciones de la Universidad de La Rioja, Iñiguez ha afirmado que los liberales también proponen que la oferta de titulaciones y de plazas en la universidad sea “más elástica y receptiva a las demandas del mercado para facilitar su emancipación porque el 30% de los contratos en La Rioja son temporales o parciales”.