El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, recuerda que Cs trabaja para cambiar lo que no le gusta mediante la negociación.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha informado en rueda de prensa que Cs apoyará el convenio urbanístico de la zona de Maristas tras haber sido admitidas todas sus exigencias. Unas exigencias que tienen como objetivo mejorar un convenio que, en un principio no era bueno para los intereses de los logroñeses, y que gracias a Ciudadanos contempla una serie de condiciones que mejoran sensiblemente el proyecto inicial en beneficio del Ayuntamiento de Logroño y de todos los vecinos.
“Gracias a Ciudadanos, el proyecto del entorno de Maristas contará con locales para dinamizar la zona comercial de las Cien Tiendas”, ha asegurado San Martín, “además, se ha realizado el informe sobre edificabilidad y sabemos que corresponde a lo establecido por la LOTUR”. Ciudadanos tenía claro que se debía aumentar la edificabilidad sino permutarla y de esta manera, construir una plaza pública y un polideportivo”.
Por otra parte, Cs ha obligado a la empresa constructora a que, en un plazo máximo de tres años, pida la licencia de obras para la construcción de una de las tres fases previstas, algo que no contemplaba el convenio inicial.
Las exigencias de Ciudadanos han ido encaminadas a dotar de más transparencia y más participación por parte de los grupos políticos y de los vecinos en el convenio. Por ello, la exigencia de Cs de que presente la redacción del proyecto del polideportivo a los vecinos está incluida en el convenio, así como las explicaciones sobre las alegaciones presentadas por el resto de grupos municipales al proyecto.
“Queríamos que los intereses de los vecinos de los edificios más próximos al cerramiento noroeste de Maristas estuvieran contemplados en la posible ampliación del polideportivo existente”, ha señalado San Martín, “y lo hemos conseguido”.
Ciudadanos también ha exigido que en el convenio se contemple la redacción de un informe de necesidad y viabilidad de la rehabilitación del polideportivo y que se elabore un Proyecto de Dinamización de la nueva Plaza de las 100 Tiendas. Además, gracias a Ciudadanos habrá una ludoteca que funcionará durante todos los fines de semana al año con posibilidad de ampliar su actividad durante todo el año.
“El objetivo de Ciudadanos para mejorar este convenio y apoyarlo, ha sido y será devolver la vida al entorno de Maristas y del Paseo de las 100 Tiendas”, ha señalado el portavoz naranja.