Para el partido naranja, la irregular creación de empleo de esta primera mitad del año desmiente el optimismo del que hizo gala Ceniceros en su discurso sobre el Estado de la Región.
Los datos del desempleo del mes de julio, conocidos esta misma mañana, vienen a demostrar que las políticas de empleo de las que hace gala el Gobierno de La Rioja no están siendo eficaces.
La Rioja cuenta con 244 personas más sin trabajo en el pasado mes lo que hace un total de 17.041 desempleados. Mientras en el resto de España el empleo ha bajado, en nuestra región ha subido, especialmente impulsado por el sector agrario y el fin de la contratación de temporada.
“De nuevo vemos que la creación de empleo de La Rioja es fluctuante, se mueve por inercia y solo viene motivada por las campañas estacionales”, asegura el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis.
Para Ubis estos datos desmienten el optimismo del que hizo gala el Presidente del Gobierno de La Rioja en su discurso sobre el Estado de la Región del pasado mes. “Ceniceros habló de recuperación, de una serie de planes para el fomento del empleo y el desarrollo económico, pero vemos que, o no se aplican con eficacia o directamente, no son eficaces”, argumenta el portavoz naranja.
Para Ciudadanos, los miembros del Ejecutivo regional deberían aunar esfuerzos junto con el resto de formaciones parlamentarias, sindicatos y federación de empresarios para poner en marcha acciones que realmente sean útiles para la creación de empleo, un empleo que no dependa de la campaña de verano, de la recogida de la fruta o del inicio del curso escolar.
Desde Ciudadanos se apuesta por un contrato indefinido y único para poner fin a la concatenación de contratos que, en ocasiones, son de una semana e incluso de días. Situaciones que podemos encontrar especialmente, en el sector de Servicios o Agricultura.