San Martín y Alonso aseguran los concejales de Urbanismo y Personal respondieron con vaguedades sobre los motivos políticos y organizativos que motivaron el cambio en Urbanismo en su comparecencia en la Comisión de Transparencia.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que el desmantelamiento de la Unidad de Urbanismo evidencia la voluntad del equipo de gobierno del PP de mantener paralizado la ciudad de Logroño.

“Así lo constatamos en la comparecencia de ayer de los concejales Mar San Martín y Pedro Sáez Rojo, del director de Arquitectura y de la todavía directora de Urbanismo”, ha asegurado San Martín, “fuimos muy directos con nuestra pregunta sobre qué criterios políticos y organizativos habían seguidos los concejales para realizar estos cambios en Urbanismo, y no supieron contestar”.

Ciudadanos también preguntó en qué beneficia a Logroño esta reestructuración y lo único que se sacó en claro es lo que el grupo municipal lleva denunciado desde hace meses: la falta de personal en la Unidad de Urbanismo.

“La todavía directora de Urbanismo nos mostró un gráfico en el que se observa la caída de personal y el aumento de expedientes a resolver”, ha adelantado San Martín, “da igual que se cambie al director, todo va a seguir igual porque sigue haciendo falta personal para resolver expedientes, va a seguir habiendo retrasos. Están engañando a los vecinos de Logroño porque no va a mejorar nada con este cambio”.

“El Partido Popular votó en contra de licitar el Plan General de Ordenamiento Urbano, pero ahora van a crear una unidad estratégica de urbanismo, este cambio de opinión nos hace pensar mal”, ha afirmado el portavoz naranja.

Por su parte, la concejala María Luisa Alonso, ha calificado de esperpento la comparecencia de ayer. “Nos quedamos con las mismas preguntas con las que fuimos, tanto el teniente alcalde y la concejala no supieron explicar la estrategia política y organizativa pero lo que verdaderamente nos sorprendió fue la comparecencia de la ex directora de Urbanismo que nos mostró por encima una carpeta con una cantidad de emails en los que solicitaba más personal para la unidad”, ha señalado Alonso que esta petición lleva realizándose desde hace un año sin que nadie del equipo de gobierno le haga caso”.

“El director de Arquitectura que asume Urbanismo nos aseguró que está reuniéndose con los técnicos para saber cómo reorganizar el trabajo y reforzar el servicio, pero seguimos contando con el mismo personal”, ha afirmado Alonso, “y todo esto a pocos meses de finalizar la legislatura”

“A la pregunta a la concejala San Martín sobre por qué no se hizo el cambio en la unidad de Urbanismo fue que esto formaba parte del juego político. Y Logroño no está para juegos políticos ni mundiales de política chusca. Logroño necesita que trabajemos y gestionemos expedientes para impulsar la ciudad. Ayer quedó bien claro que lo que quiere el equipo de gobierno del PP es mantener paralizada la ciudad o al menos, aquello que no le interesa que avance”, ha afirmado.