El Portavoz Municipal de Ciudadanos lamenta que el PP vuelva a dejar ‘colgados’ a los sectores implicados en la nueva ordenanza tal y como ya hizo al publicarla sin consensuar en el Boletín Oficial de La Rioja.
El equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a ignorar a los grupos políticos y a los sectores implicados en la ordenanza de terrazas de nuevo.
Esta misma mañana, estaba convocada la reunión con los representantes políticos municipales, del CERMI, Logroño Sin Ruidos, la federación de asociaciones de vecinos y la sección de hostelería de la FERA para abordar la nueva ordenanza. Una reunión convocada por el gobierno municipal a la que, contrariamente a lo esperado, no ha contado con ningún representante municipal del equipo de gobierno del PP.
“No debe de resultar importante para este equipo de gobierno la opinión y las aportaciones de los hosteleros y los vecinos, por no decir del resto de partidos de la oposición”, ha señalado San Martín tras la reunión fallida, “si ha habido algún problema de agenda hubiera sido preferible desconvocar la reunión y pasarla a otro día”.
Para San Martín es una nueva muestra de la mala gestión del equipo de gobierno con la nueva ordenanza de terrazas después de que la enviaran sin consensuar y sin informar, al Boletín Oficial de La Rioja para su publicación.
“En Ciudadanos reiteramos nuestra posición: queremos que se contrate una asistencia técnica para evaluar el impacto que producirá esta nueva ordenanza en Logroño”, ha afirmado San Martín que ha recordado que “llevamos esperando el Plan de Ruidos no Estratégicos porque está relacionado con el descanso de los vecinos en las zonas de ocio nocturno”.
“Es un sinsentido hablar de una ordenanza de terrazas cuando no sabemos si existen zonas saturadas por el ruido de ocio nocturno que afecta también a las zonas de terrazas que se quiere regular”, ha señalado el portavoz naranja, “otra vez hacen la casa por el tejado, sin escuchar a nadie y en solitario”.