El portavoz autonómico destaca el trabajo de la formación naranja para que terminar con los “chiringuitos políticos y con los privilegios políticos”.
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, afirmado que las medidas de regeneración política como la limitación de mandatos que promueve Ciudadanos en la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, evitará que “nadie convierta a La Rioja en su cortijo”.
Baena ha destacado que los riojanos y el resto de españoles estamos hartos de casos como los ERE, la Púnica, Bárcenas y la Gürtel porque “nos avergüenza que La Rioja salga en los papeles de la corrupción”.
El portavoz naranja ha destacado las importantes medidas de regeneración política que ha impulsado Ciudadanos como la eliminación de aforamientos, acabar con los indultos por casos de corrupción y la protección a aquellos que denuncien la corrupción política.
Baena se ha referido a la comparecencia del ex presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la comisión parlamentaria de investigación del Plan General Urbano de Villamediana. “Vimos a un Sanz altivo, el de sus años de hierro en los que pasaba el rodillo por encima de todo lo que se le ponía delante”, ha asegurado, “fue un espectáculo triste y en el que no dijo nada sobre sí había un plan organizado para legalizar su casa de aperos convertida en chalé”.
El portavoz naranja lamenta que Sanz se limitar a victimizarse en vez de aportar luz en la comisión por lo que “estoy muy orgulloso de que mi partido fuera el responsable de desalojar a Sanz de la Presidencia del Gobierno de La Rioja”.
En este sentido, Baena también ha recordado que existe una importante comisión de investigación pendiente en el Parlamento de La Rioja, la de las partidas de la Consejería de Presidencia liderada por el ex consejero y actual diputado nacional del PP, Emilio del Río.
“Solo en el año 2014 estamos hablando de 1.200.000 euros, año en el que el ex consejero daba de bajas partidas de promoción de la juventud y protección civil mientras lo gastaba en partidas como ‘Gastos diversos’”, ha afirmado Baena,“mientras, se despedía a profesores y se cerraban plantas del San Pedro porque no había dinero”.
Baena ha exigido al PSOE, responsable de la presidencia de esta comisión, que la active cuanto antes para que Emilio del Río comparezca y lo haga en persona, si no, estará demostrando que su compromiso para acabar con estos comportamientos es solo de boquilla.
“La Rioja no está llena de tramposos ni de corruptos, los riojanos somos gente trabajadora, decente y emprendedora”, ha asegurado Baena, “desde Ciudadanos somos y seremos intransigentes con los chanchullos, las corruptelas o chiringuitos de amiguetes”.