- El grupo municipal registra una moción para que el próximo 23 de abril el Ayuntamiento de Logroño organice una serie de actividades que conmemoren la figura del autor de El Quijote, de cuyo fallecimiento se cumplen 400 años.
El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Logroño organice una serie de actividades culturales que sirvan de homenaje a Miguel de Cervantes.
El próximo día 23 de abril, Día Internacional del Libro, se cumplirán 500 años del fallecimiento del genial escritor y Ciudadanos desea que este año sea el año de Cervantes y que todos los logroñeses conozcan un poco más la figura del padre de El Quijote.
“Dentro de pocas semanas se producirá un aniversario muy especial, habrán transcurrido 500 años desde la muerte del genial escritor español” afirma el concejal de la formación naranja, Alfredo Ruiz Pastor, “Logroño, capital de la tierra que vio nacer la lengua que acabaría dotando de voz al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, no puede permitirse quedar al margen de este hecho”.
Por ello, Ruiz Pastor recuerda que “somos una ciudad marcada por su tradición librera. Debemos volcarnos en homenajear durante este 23 de abril la figura de Miguel de Cervantes. Es mucho lo que tenemos que agradecer al principal difusor del castellano”.