El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos ha presentado las medidas naranjas en materia de Educación que incluye una apuesta decidida por el bilingüismo para los alumnos de la Comunidad.
El candidato a las Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado que en la próxima legislatura Ciudadanos se ha propuesto reducir los índices de interinidad del profesorado riojano hasta el 8%.
“En la actualidad, la interinidad de nuestro profesorado roza el 38%, una cifra insoportable, debemos avanzar en la calidad de las condiciones laborales de nuestro profesores y maestros para avanza ren la calidad de nuestra educación”, ha afirmado.
Por otra parte, Ciudadanos ha reivindicado el derecho y la libertad de los padres de La Rioja en decidir el centro educativo donde estudien sus hijos.
“Tenemos un Plan Educativo para mejorar la excelencia de la Educación basado en potenciar la escuela rural y el uso de las nuevas tecnologías, prestando especial atención a aquellos alumnos que, por circunstancias, tengan que recibir educación en casa, a los alumnos con necesidades especiales y altas capacidades. La Educación debe estar basada en la diversidad”, ha afirmado.
Además, Ciudadanos ha mostrado su compromiso con el bilingüismo educativo. “Queremos que los alumnos riojanos terminen su etapa educativa siendo bilingües”, ha afirmado.
“Para Ciudadanos es necesario asegurar una correcta financiación de la Universidad de La Rioja, y cuando gobernemos, trabajaremos para aumentar esa financiación”, ha adelantado Baena, “nuestro objetivo es buscar la excelencia universitaria. Además, implementaremos las becas salario. Unas becas que se otorgarán a los alumnos en función de su renta y de sus resultados académicos para garantizar que puedan seguir acabando sus estudios sin problemas. Queremos que ningún alumno se quede fuera de la Universidad por cuestiones económicas”.