El candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha recorrido diversos puntos de la ciudad en la línea 4 del autobús urbano de la ciudad para reivindicar la movilidad sostenible.
El candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha presentado junto con integrantes de su equipo, las medidas de Ciudadanos en materia de transporte y movilidad sostenible.
“Nuestro objetivo es incentivar los recorridos a pie, el uso de la bicicleta y el transporte público sin criminalizar el vehículo privado”, ha señalado San Martín.
El candidato naranja ha planteado las medidas que Cs lleva en su programa para favorecer la seguridad y la accesibilidad del transporte en Logroño.
“Queremos mejorarla seguridad para los peatones, con pasos de cebra elevados cerca de los colegios y para garantizar la seguridad de personas con movilidad reducida”, ha señalado, “la ordenanza municipal de accesibilidad no se cumple, tenemos a un inspector en esta materia que no tiene funciones, y eso repercute en la ciudad”.
Además, Ciudadanos propone incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad, promoviendo el respeto a los ciclistas. “Se debe concienciar en ello desde los colegios no limitándose a colocar unas banderolas como ha hecho el concejal del ramo”, ha afirmado San Martín, “queremos finalizar el itinerario de los carriles bici segregados que no van a ningún lado e implementar los carriles ciclos de 30 km en aquellas vías de doble sentido y en las de uno. Actualmente, solo existe el de Gran Vía. Porque las bicis tienen que ir por la calzada”.
En cuanto a las medidas destinadas al transporte público, Ciudadanos denuncia que el 10% de las paradas de bus no son accesibles. “No se está cumpliendo la normativa europea de accesibilidad”, ha recordado San Martín.
“Queremos que el 80% de los usuarios del transporte urbano tengan el abono transporte, actualmente solo es el 40% y modificar las tarifas”, ha afirmado, “también proponemos que la líneas 1, 4 y 10 tengan la misma frecuencia que la línea 2, que de lunes a sábado hay la misma frecuencia y que mejorar el acceso del transporte público a los polígonos industriales”.
“Para todo ello, proponemos la tarjeta única ‘Logroño en tu bolsillo’, con la que el ciudadano podrá utilizarla como abono del autobús, para acceder a las instalaciones deportivas municipales y para realizar gestiones administrativas en el Ayuntamiento”, ha señalado San Martín,
En cuanto a medidas destinadas al vehículo privado, el candidato naranja apuesta por reducir la velocidad mediante pasos de cebra elevados y cojines berlineses e implementar convenios con los parkings de la ciudad para permitir en aparcamiento accesible y favorecer el comercio de proximidad.