- El portavoz de Ciudadanos La Rioja vuelve a tender la mano para “abrir una mesa de diálogo para trabajar en un ‘Pacto por La Rioja’ que necesita nuestra Comunidad y que es lo que esperan los ciudadanos”
“Me gustaría hacer de nuevo un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales para que pensemos en el futuro, no en la oportunidad, y creemos entre todos ese ‘Pacto por La Rioja’, empezando por una mesa de diálogo donde podamos sentarnos a hablar de medidas reales y concretas”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.
Esta mañana el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asistido a la comparecencia del consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.
Desde Ciudadanos se ha puesto el énfasis en la propuesta que trasladó ayer de un ‘Pacto por La Rioja’ que consiste en un gran acuerdo entre el Gobierno, oposición y agentes económicos y sociales para gestionar de la manera más eficaz esta crisis social, sanitaria y económica.
“Debemos tener altura de miras y entender que es el momento de la buena gestión y no de imposiciones ideológicas. Nuestra mano está tendida, lo ha estado desde el principio. Los riojanos merecen políticas a la altura de estos momentos excepcionales“, ha señalado Baena.
La formación naranja ha manifestado también la necesidad de establecer un plan de contingencia para adaptar la estructura de la Administración Pública al contexto actual. En ese marco se le ha preguntado al consejero de Gobernanza Pública si el Gobierno de La Rioja está estudiando reducir los altos cargos, que puedan resultar innecesarios en estas circunstancias, con el objetivo de liberar sus asignaciones para destinarlas a las medidas necesarias para afrontar esta crisis.
“Es conveniente que nos apretemos todos los cinturones, empezando por la organización, para poder destinar las partidas no comprometidas del presupuestos a sanidad y servicios sociales que son los principales focos de esta crisis”, ha resaltado Baena, además de indicar que “así como planes para combatir la destrucción de empleo“.
“El Gobierno de La Rioja necesita propuestas, gente que se remangue y en los momentos de dificultad no desaparezca. Por eso desde Ciudadanos estamos siendo constructivos, hemos propuesto más de 50 medidas en diferentes ámbitos para ser más eficaces en la lucha contra esta pandemia“, ha concluido Baena.