El Grupo Municipal aboga, además, porque los grupos renuncien a sus asignaciones de todo el año para dedicar ese presupuesto a la reconstrucción social y económica de la ciudad.
(Imagen de archivo)
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha reclamado que se vuelvan a celebrar los plenos y las comisiones informativas, suspendidas por el equipo de gobierno.
“Creemos que es necesario retomar los mecanismos de control al gobierno por transparencia democrática ya que se podrían celebrar de manera telemática o bien, de manera presencial respetando las medidas de seguridad”, ha señalado el concejal naranja, Luis Bella, “pero Calahorra necesita de propuestas e iniciativas que se deben aprobar en pleno municipal”.
Además, los naranjas han propuesto que todos los grupos municipales renuncien a sus asignaciones de todo el año, unos 80.000 euros, y dedicar ese presupuesto en ayudas sociales, para autónomos y pymes.
“El equipo de gobierno proponía destinar las asignaciones de los grupos del mes de marzo y abril de 2020, algo que apoyamos, pero en Cs apostamos por ir un paso más”, ha recordado Bella.
Por otra parte, Ciudadanos ha pedido unidad y solidaridad a todos los grupos políticos de la ciudad para hacer frente a la reconstrucción económica y social de Calahorra que “precisará del apoyo de todos, gobierno y oposición”.