Los concejales naranjas llaman a la concienciación de la ciudadanía en el uso de las mascarillas en lugares públicos para evitar la propagación del virus COVID 19.
Ponte la mascarilla, pónsela a los tuyos. Con este sencillo lema, los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño animan a los logroñeses a utilizar las mascarillas en los espacios públicos y siempre que haya interacción con personas con las que no se conviva.
“Creemos que los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que dar ejemplo. Es necesario que avancemos en la concienciación ciudadana y visibilizar la importancia de la mascarilla para frenar los contagios, ahora que Logroño y La Rioja está en la fase 1 y podemos relacionarnos con más asiduidad con otras personas”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Marisa Bermejo.
A través de una campaña en las diferentes redes sociales de Ciudadanos Logroño, Facebook, Twitter e Instagram, que empieza esta mañana, los naranjas muestran en un video cómo se usa la mascarilla y la importancia de que su uso se generalice.
“En el autobús, en el banco, en el trabajo y cuando estemos en la calle, tomando algo en una terraza o comprando en un pequeño comercio, debemos llevarla”, recuerdan los concejales en un video.
“El virus sigue ahí y no debemos relajarnos. Parece que estamos perdiendo el miedo, pero es importante que sigamos las normas y el uso de las mascarillas es un gesto sencillo que puede evitar un rebrote y que volvamos a la casilla de inicio”, ha recordado Bermejo, “un retroceso en la desescalada sería un durísimo golpe para nuestros sanitarios, nuestros comerciantes y nuestros hosteleros”.”