Más del 75 % de las propuestas que la formación naranja propuso fueron incorporadas al Dictamen de la Comisión de Estudio para la reconstrucción económica y social de La Rioja tras la COVID-19.
“Estamos satisfechos de haber sido capaces de negociar y sacar adelante más de las tres cuartas partes de nuestras propuestas es el claro ejemplo de la utilidad de las políticas que defendemos”, ha subrayado Pablo Baena.
Desde el inicio de la pandemia desde Ciudadanos se ha venido ejerciendo una oposición exigente, pero también constructiva, redoblando esfuerzos para vencer las inercias que generan aquellos que no quieren el acuerdo más allá de sus exigencias, y se han promovido foros de diálogo que pudieran facilitar el entendimiento.
“Huyendo de la bronca y las trincheras desde Cs hemos tendido puentes que han facilitado enormemente que se haya podido consensuar un Dictamen aprobado por unanimidad en el Parlamento de La Rioja”, ha señalado Baena, “nosotros lo tenemos muy claro, debemos llegar a acuerdos para lograr medidas concretas que solucionen los problemas reales de los riojanos”.
“Vamos a controlar al Gobierno de La Rioja para que cumpla con los compromisos que ha adquirido. Seguimos trabajando de la mano de la sociedad civil para superar la crisis cuanto antes y con el menor daño posible”, ha insistido Baena.
El pilar fundamental para la formación liberal es la necesidad de unos nuevos presupuestos de reconstrucción para nuestra Comunidad Autónoma. “Necesitamos unos nuevos presupuestos moderados, sensatos y racionales cuyo objetivo sea relanzar la competitividad de nuestros sectores productivos y fortalecer nuestra economía, así como nuestro sistema de protección social”, ha afirmado el líder de la formación naranja.
“Ninguna de las medidas que fueron incorporadas al Dictamen cuenta con un respaldo presupuestario, y esa es la clave para que el plan de reconstrucción acordado pueda llegar a ejecutarse”, ha señalado Baena. “Desde la centralidad y la moderación es desde donde más éxitos pueden alcanzarse en estos objetivos”, ha finalizado.