El grupo municipal de Ciudadanos denuncia el retraso que sufre el inicio de las obras de adecuación y urbanización del parque. Han pasado 11 años desde que se inauguró el tramo de dicho espacio y , tanto los Gobiernos municipales del PP como del actual tripartito PSOE, PR y UP, han sido incapaces de concluir la urbanización completa del parque.
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para exigir el inicio de las obras de urbanización del parque Juan Gispert, con cuyo proyecto quedará completado dicho espacio estancial. “Los vecinos de La Cava llevan esperando años a la resolución urbanística del entorno”, ha afirmado.
La concejala de Ciudadanos ha recordado que el pasado mes de noviembre de 2019, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad “dar una solución definitiva a la zona y que la urbanización del parque se produjera lo antes posible. Ese mismo mes se resolvió el convenio entre el Ayuntamiento y la junta de compensación, pero desde entonces no ha habido avance alguno”. Rocío Fernández ha apuntado que “posteriormente, el concejal de Medio Ambiente anunció su intención de revisar el proyecto y que las obras darían comienzo la pasada primavera. Tampoco ha sido así”.
Fernández reiteró que “los vecinos están cansados de esperar y de escuchar promesas que nunca se cumplen. De nuevo, estamos acumulando meses de retraso en el inicio de las obras. ¿No tienen los vecinos de La Cava los mismos derechos que los de otras zonas?”.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos denuncian que el proyecto de urbanización del parque Juan Gispert continúa estancado. “Exigimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que dé comienzo a las obras de urbanización del tramo oeste del parque de forma inmediata”.
Rocío Fernández ha resaltado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, puede elegir lo que propone a los vecinos de La Cava, “20.000 metros cuadrados de parque, donde los vecinos puedan disfrutar y mejore la calidad de vida de quienes pasean y disfrutan del entorno, o que la zona continúe siendo un lugar lleno de malas hierbas, suciedad, animales indeseados y un gran río de fango en los momentos de lluvias”.
Fernández ha señalado que “la dejación y el abandono de esta zona están en contraposición con el eslogan del ‘escudo verde’ y la ciudad verde de la que tanto le gusta presumir al alcalde y a su equipo de Gobierno”.