Nuestro Grupo Parlamentario presentó una Proposición NO de Ley para retomar los servicios ferroviarios previos a la pandemia y recuperar la presencialidad en la venta de billetes, una iniciativa que salió aprobada por la unanimidad de la Cámara.


(*Imagen: Pablo Baena, Coordinador de Cs La Rioja, junto a los concejales de Cs Haro, Fernando Castillo y Rafael García, en la Estación de Ferrocarril de Haro)

Ciudadanos La Rioja se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno de La Rioja haya hecho las gestiones para recuperar la venta presencial de billetes en la estación de Calahorra y, de cara a corto medio plazo, los servicios, conexiones y frecuencias de la estación de Haro (este punto fue enmendado por el Grupo Socialista que avisó de la dificultad de ponerla en marcha), como salió aprobado en el Parlamento por iniciativa de Cs.

El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, así lo ha asegurado tras anunciarse la recuperación de la atención presencial en la estación calagurritana, “fruto del empuje de Cs y de nuestro trabajo por mejorar las infraestructuras de comunicación en la Comunidad”.

En este sentido, los naranjas llevaron al Pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley para que el Gobierno regional realizara las gestiones necesarias para que la estación de ferrocarril recuperase los servicios previos a la pandemia. Una iniciativa que salió aprobada por la unanimidad de la Cámara.

“Igualmente, ha seguido explicando Baena, le hemos pedido al Ejecutivo que cumpla con todos los puntos de esa iniciativa, que incluye la recuperación de la venta presencial de billetes en la estación de Haro, la recuperación de los trenes recortados durante la pandemia antes de finales de 2020 y la definición de las estaciones de Haro y Calahorra como prioritarias, así como de un trazado moderno y sostenible para el ferrocarril a su paso por nuestra Comunidad”, ha señalado.

De la misma manera que exigimos al Gobierno riojano el cumplimiento íntegro de nuestra iniciativa aprobada en el Parlamento, “también les hemos ofrecido nuestra ayuda si la necesitan para llevarla a cabo”, ha afirmado, “porque a nosotros lo que nos interesa es que todos los ciudadanos de La Rioja tengan acceso a un servicio ferroviario del siglo XXI”