El Coordinador de Cs La Rioja anuncia que se han registrado en el Parlamento de La Rioja una batería de preguntas para que Romero explique por qué ocultó la compra de un inmueble en su declaración de bienes.
“Concha Andreu es la responsable del nuevo escándalo protagonizado por su consejera, Raquel Romero, porque la presidenta sigue amparando y protegiendo las vergüenzas de Podemos”.
Así de contundente se ha mostrado el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, en la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido para valorar el nuevo escándalo de Raquel Romero.
Baena ha recordado que gracias a los medios de comunicación ha salido a la luz nueva muestra de la total falta de transparencia de la Consejera de Transparencia del Gobierno de La Rioja. Una consejera que ha ocultado la compra de un inmueble en su declaración de bienes, como están obligados todos los miembros del Gobierno.
“Romero está obligada a informar por imperativo legal que marca la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja y de ámbito nacional”, ha recordado Baena, “esta misma ley establece sanciones por la ocultación de información relevante de inhabilitación para el desempeño de cargo público de hasta 10 años”.
Así, el coordinador naranja califica de vergonzoso que Andreu mantenga en el Gobierno a Romero y a los enchufados de Podemos que acumulan un escándalo tras otro.
“Hablamos de una consejera que justifica el comportamiento nada ejemplar de los miembros de su equipo como fue el caso de Mario Herrera también conocido como Sojuelagate”, ha señalado, “una consejera de la que se sospecha que tramitó la dimisión de Mario Herrera como un cese y no como una dimisión para que tuviera acceso a unos derechos que no le correspondían”.
“Una consejera que cada vez se parece más a Donald Trump, no solo porque ambos son populistas sino también porque evita contestar a la prensa y solo se manifiesta a través de Twitter”, ha afirmado, “porque ataca a la prensa libre y justifica los altercados en las calles de nuestro país”.
Pero, además, Romero podría haber cometido aparentemente una infracción muy grave respecto a la Ley 8/2003 que podría suponer su inhabilitación al ocultar información relevante en su declaración.
Por todo ello, Ciudadanos ha registrado en el Parlamento de La Rioja, una batería de preguntas por la consejera de Podemos deberá contestar porqué ocultó su patrimonio y al Gobierno de La Rioja si ha puesto en marcha el procedimiento que podría conducir a la sanción de la consejera de Igualdad por la omisión de esa información.
“Nos preguntamos cómo es posible que Andreu no tome cartas en el asunto, desmontando el chiringuito de Podemos y cesando a Romero de manera inmediata”, ha cuestionado Baena.