La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pilar Rabasa, ha denunciado que “no es una solución que se desplacen los pacientes a Logroño, porque todo pasa por impulsar la integración y tener la posibilidad de gestionar de manera única y con los mismos criterios, ambos hospitales”.Ciudadanos Calahorra se muestra muy enfadado porque el Hospital de Calahorra no vaya a disponer desde el 22 de diciembre al 2 de enero de atención al parto, urgencias ginecológicas y obstetricia.
La diputada Pilar Rabasa ha denunciado que “lo han querido solucionar con reajustes de agenda pero la realidad es que la mayor parte de los profesionales tienen permisos reglamentarios de reducción de jornada y hasta la integración definitiva no habrá solución al problema”.
Rabasa ha subrayado que “siempre hemos luchado y defendido este centro hospitalario, incidiendo especialmente en mejorar los servicios de urgencias y otros fundamentales como cardiología, medicina interna y hematooncología”.
Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ya se denunció la situación en el pleno del Parlamento de La Rioja y la respuesta de la consejera de Salud, Sara Alba, fue que el servicio de ginecología y obstetricia era excelente. “Lo que actualmente está sucediendo en la Fundación Hospital de Calahorra es una muy mala noticia que esperamos que se corrija en el menor tiempo posible”, ha finalizado Rabasa.