La formación naranja denuncia que el equipo de Gobierno local ha realizado cambios importantes de forma unilateral.El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha convocado para esta misma tarde una comisión extraordinaria para aprobar la tercera modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa (terrazas de veladores y quioscos de hostelería) en la localidad.

Como advierte el concejal Rafael García, “de la lectura de la convocatoria se observan algunos cambios importantes que el equipo de Gobierno ha vuelto a modificar unilateralmente. Nosotros llevamos denunciando este procedimiento toda la legislatura”. El concejal naranja lamenta que “se aprueba la modificación en una comisión y se ratifica en pleno una hora más tarde”. Por ello, García avanza que “evidentemente, esta manera de actuar no contará con nuestro apoyo”.

Rafael García también recuerda que “la ordenanza de terrazas se aprobó en comisión de servicios generales el pasado 14 de febrero. Esta modificación se aprueba sin consenso, con la mayoría del equipo de gobierno y sin atender ninguna de las ideas que nuestro grupo ha trasladado en reuniones y comisiones previas”.

Anteriormente, el 9 de noviembre, Ciudadanos ya propuso una comisión informativa de servicios generales en la que se incluyese en el orden del día la modificación de la ordenanza de terrazas. “El 15 de noviembre se celebró una comisión extraordinaria y no se atendió nuestra solicitud, por lo que tuvimos que preguntar cómo se iba a tramitar en el apartado de ruegos y preguntas”.