El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha resaltado que “el Gobierno de La Rioja no ha incluido en las recientes ayudas destinadas al coste de combustibles y además queremos que sean tenidos en cuenta e incluidos en las futuras líneas de ayuda destinadas a aliviar el impacto económico de la actual situación”.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja llevará a la sesión plenaria que se celebrará este miércoles en el Parlamento, una iniciativa para solicitar una línea extraordinaria de ayudas, cuya tramitación sea urgente, para los agentes comerciales para aliviar el coste de combustibles a profesionales.
El portavoz naranja ha señalado que “fruto de la pandemia, de la situación de crisis económica y de la subida de los precios de los combustibles están pasando una realidad que es bastante complicada ya que realizan más de 60.000 kilómetros al año y el Gobierno de La Rioja se ha olvidado de ellos en las ayudas”.
Los liberales han recordado que los agentes comerciales se tratan principalmente de autónomos que se centran en la apertura de nuevas zonas comerciales o mercados y el impulso de las ventas, por lo que los desplazamientos es una parte inherente y ordinaria de su actividad.
“Los agentes comerciales están organizados dentro de un colegio oficial, es una corporación de derecho público, la colegiación es obligatoria y realizan una labor que es fundamental”, ha afirmado Baena, ya que “sin ellos no hay comercio en La Rioja”.
En la reunión mantenida con los representantes del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja en su sede se ha puesto de manifiesto la necesidad de exigir el requisito de estar colegiado como garantía que supone para los ciudadanos ya que un colegio oficial respalda sus derechos.
De esta forma, Baena ha resaltado que “el Gobierno de La Rioja debe hacer mayores esfuerzos para ayudar al colegio a controlar las colegiaciones para que todas las personas que intervengan en el mercado como agentes comerciales estén incorporadas al colegio profesional”.
La iniciativa naranja también incluye que los agentes comerciales puedan estar incluidos dentro de todas las futuras ayudas que destine el Gobierno de La Rioja para esta problemática. “Nuestra iniciativa también incluye que para la solicitud de las ayudas contempladas la administración solicite dentro de la documentación necesaria el certificado de colegiado en vigor en el colegio de agentes comerciales”, ha finalizado.