La coordinadora de Ciudadanos Baleares y miembro del Equipo Político para la Refundación, Patricia Guasp, ha afirmado que “hemos escuchado a nuestros afiliados qué partido quieren y qué ideas programáticas debemos poner en la agenda política para reconectar con los ciudadanos”.
Ciudadanos (Cs) ha realizado su segunda parada en Logroño dentro de la gira ‘Destino Refundación’, el proceso de participación que la formación liberal está llevando a cabo con militantes de todos sus territorios para reimpulsar el proyecto de la formación naranja. El acto ha contado con la participación de la coordinadora de Ciudadanos Baleares y miembro del Equipo Político para la Refundación, Patricia Guasp, y el secretario de Organización y Acción Institucional, Carlos Pérez-Nievas.

La coordinadora de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, ha añadido que “estamos en Logroño para reivindicar un espacio político propio, vamos a ser valientes presentando una agenda reformista de la Ley Electoral, de la educación en nuestros país y un modelo territorial con menos grasa política”.

Guasp ha resaltado que “hemos hecho un proceso de escucha durante dos meses, con más de 2.100 participantes de afiliados, que han querido sumarse a los grupos de trabajo”. En este sentido, Guasp ha añadido que “les hemos escuchado qué partido quieren y qué ideas programáticas debemos de poner en la agenda política para reconectar con los ciudadanos”.

“Vamos a cuestionarnos todo, el status quo del sistema, como ya hemos visto que solamente Ciudadanos se ha atrevido a cuestionar la sostenibilidad de las pensiones. Vamos a derribar tabúes como no se atreven otros partidos”, ha destacado.

Por su parte, el secretario de Organización y Acción Institucional, Carlos Pérez-Nievas ha analizado que el planteamiento para La Rioja es que “se conforme un Comité Autonómico para que exista una estabilidad en la dirección para llegar a la Asamblea Extraordinaria y los afiliados de la Rioja decidirán quienes van a conformarlo”.

“El recorrido que tiene el partido es el que nos quieran dar los ciudadanos. Hay un porcentaje altísimo de españoles que no quieren a los nacionalistas condicionando las políticas de este país. Con que ese porcentaje, entorno a un 10%, entienda que su voto útil es votarnos a nosotros, ese debe ser nuestro objetivo”, ha concluido Pérez-Nievas.