El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de La Rioja ha hecho balance de la campaña y ha explicado sus propuestas para las familias y para las industrias creativas y culturales.
Ciudadanos ha hecho un balance “muy positivo” de la campaña electoral, coincidiendo con su ecuador. El candidato de la formación naranja para la presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Daniel Íñiguez, se ha mostrado confiado en que “estamos haciendo buen trabajo que nos permitirá seguir remontando en las encuestas para ser decisivos en el próximo Gobierno de La Rioja. Durante la campaña venimos percibiendo una tendencia al alza. Cada vez más valientes se suman a no dejarse llevar por la corriente, a desafiar a las encuestas, y por tanto votar a contracorriente, que es votar a Ciudadanos”.
Como ha apuntado Íñiguez, “estamos siendo capaces de demostrar, y así lo perciben los ciudadanos, que aquí hay un proyecto creado por personas nuevas con ideas nuevas y se está haciendo con solvencia y audacia. Los riojanos ya nos perciben como un revulsivo frente a la anestesia del bipartidismo y como una opción de garantía para vencer a los extremos radicalizados que pretenden polarizar nuestra sociedad. Estamos confiados en que durante la última semana, con nuestros actos, con los debates, lograremos congregar todavía a más valientes para llegar a esa cifra de 8.000 con los que La Rioja pueda batir sus expectativas en las próxima legislatura en la que Ciudadanos será decisivo”.
El candidato naranja ha realizado estas declaraciones durante el evento “Por los tuyos Fest”, un encuentro celebrado en la oficina electoral de Ciudadanos en el que se ha invitado a familias para explicarles las propuestas programáticas en materia de conciliación familiar y natalidad. Como ha explicado el candidato naranja, “somos el partido que mejor defiende a las familias por nuestro proyecto, por programa y también por las personas que integran las candidaturas. Proponemos un paquete de medidas para defender a los tuyos, para lograr que puedan lograr el mejor desarrollo personal y familiar a través de un modelo que fomente la natalidad y la conciliación laboral y familiar. Frente a las recetas de partidos radicalizados sin voluntad de alcanzar acuerdos transversales para la mayoría de riojanos, nosotros nos dirigimos a esa mayoría de familias riojanas que desean vivir con tranquilidad y prosperidad, y por tanto que quieren medias solventes y audaces para transformar su realidad cotidiana y lograr impulsarse profesionalmente para mejorar sus condiciones laborales y familiares”.
Ángel Daniel Íñiguez también se ha referido a una performance cultural que ha organizado Ciudadanos en Lardero esta tarde y que contará con la actuación del dj Mario Pinedo y los actores Miguel Jorge y María Subirà. A este respecto, el candidato de Ciudadanos ha avanzado las principales propuestas de la formación naranja para el sector cultural y creativo. Íñiguez ha destacado que “presentamos medidas concretas para defender el modelo cultural de nuestra región e impulsar a nuestros creadores para proyectarlos hacia España y hacia Europa. En primer lugar, proponemos un sistema de becas formativo que les permita acudir a los mejores centros especializados de cada disciplina artística. Suscribiremos los correspondientes convenios de colaboración con esas instituciones y financiaremos a través de un sistema de becas sólido a nuestros estudiantes para que puedan acudir a esos centros”.
Íñiguez ha añadido afirmando que “queremos que nuestras empresas culturales se integren dentro de las cadenas de valor europeas e internacionales. Deben contar con el apoyo de nuestras administraciones, no solo económico sino también institucional para apoyar y avalar esos proyectos como representación, no solo de nuestra mejor cultura, sino también como expresión de desarrollo social y económico de nuestra comunidad”.
Finalmente, el candado de Ciudadanos ha explicado que “proponemos que cuando se organicen proyectos culturales importados con participación pública de Las Rioja, siempre haya presencia de personal artístico y técnico riojano. Y no sólo en puestos secundarios, sino también en la jefatura de departamentos. Esto permitirá la evolución profesional de nuestros creadores y artistas, su mayor proyección y un fortalecimiento del tejido empresarial de nuestras industrias culturales Y una mayor proyección exterior”.