El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, advierte que proponer imposibles no solucionarán nunca los problemas de las infraestructuras de la región y recuerda que “solo Ciudadanos ha aportado medidas efectivas como la ampliación de la gratuidad para tráfico pesado en la autopista”.

CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 30El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, recomienda a Unidos Podemos y a sus diputados a trabajar con propuestas sensatas y reales por la liberación de la AP-68. “Lo más fácil es presentar en el Congreso una propuesta para liberar radicalmente la autopista sabiendo que eso es inasumible porque costaría millones de dinero público”, señala Ubis, “a veces se les olvida que no estamos en campaña electoral y que no podemos hacer promesas que solo buscan un titular”. Unidos Podemos también parece olvidar que Ciudadanos propuso varias enmiendas a la PNL en el Congreso que no fueron aceptadas. Enmiendas que proponían fechas y plazos para negociar con la concesionaria e ir construyendo enlaces para que cuando la autopista quede liberada pueda conectar La Rioja. Propuestas sensatas y coherentes a la que Unidos Podemos dijo no.

Ubis ha hecho referencia a la PNL que Unidos Podemos presentó ayer en el Congreso y que por irrealizable no contó con el apoyo de ninguno de los grupos políticos. “En esto, como en otras muchas cuestiones que competen a La Rioja es necesario trabajar unidos, sin buscar rédito político que es lo que le gusta a la diputada de UP, Sara Carreño”, ha afirmado el portavoz naranja, “en este sentido Cs trabaja con todos los grupos políticos para avanzar en la mejora de las infraestructuras, de hecho, Ciudadanos y Podemos han solicitado conjuntamente la comparecencia del consejero de Fomento, Carlos Cuevas, para explicar la propuesta del Ministro de Fomento. Conocer los datos de la concesionaria y del ministerio con los que está trabajando el Gobierno de la Rioja, saber qué negociaciones se están llevando a cabo”.

Ciudadanos desde la Plataforma por la liberación de la AP-68 y desde su grupo parlamentario están trabajando para que la autopista se convierta en la auténtica vía vertebradora de La Rioja. De hecho, el grupo parlamentario negoció con el Gobierno de La Rioja una partida de 900.000 euros para ampliar las medidas de gratuidad con VIA T para que el tráfico pesado salga de la N-232 y circule por la autopista que “hoy por hoy, es la única medida tangible, real y efectiva en este sentido”, ha señalado Ubis.