• La formación naranja asegura que Carlos Cuevas deberá renunciar a la liberación como diputado cuando tome posesión como consejero de Obras Públicas porque así lo recoge el acuerdo suscrito con el Partido Popular.

Ciudadanos (C’s) asegura que el acuerdo de investidura suscrito con el Partido Popular establece la incompatibilidad de sueldos y dietas. Esta incompatibilidad viene recogida en el punto 5 de Transparencia y Regeneración democrática. En este sentido, C’s afirma que el actual diputado regional Carlos Cuevas deberá renunciar a su liberación como diputado cuando tome posesión de su cargo como consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.

La formación recuerda que en el caso del nuevo consejero no es aplicable la incompatibilidad de cargos ya que Cuevas ostenta un cargo interno de partido. Pero Ciudadanos entiende que la labor al frente de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja es lo suficientemente importante para precisar una dedicación en exclusiva y no compatibilizarla con el ejercicio de cualquier otro cargo, aunque sea interno.

Por todo ello, C’s vigilará para que el consejero de Obras Públicas se ocupe con dedicación a sus funciones y cumpla con su labor de manera eficiente.